En Tenerife, la Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal en el Puerto de la Cruz que se dedicaba a la elaboración y venta de crack.
En la operación se realizaron tres entradas con registros y se arrestó a cinco ciudadanos españoles y se confiscaron alrededor de 200 gramos de hachís, varias cantidades de marihuana y cocaína, varios instrumentos para la elaboración de crack, un puñal de doble filo, 500 euros en efectivo, y relojes y joyas que se sospecha fueron robados.
Las pesquisas comenzaron gracias a la ayuda de los ciudadanos, cuyos informes indicaban que los sospechosos operaban desde propiedades ocupadas en el Puerto de la Cruz, distribuyendo varias drogas, incluyendo cocaína y crack, en un radio aproximado de 500 metros.
Los arrestados, que fueron presentados ante la justicia como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y miembros de una organización criminal, tenían antecedentes por delitos similares y uno de ellos estaba siendo buscado por la justicia.
¿Quieres alertar de actividades sospechosas en tu zona?
La Policía Nacional valora y recuerda que la participación de los ciudadanos es esencial para luchar contra el crimen organizado. Por ello, si se dispone de información, evidencia o sospechas de actividades que podrían estar vinculadas con este tipo de crimen, se puede contactar con ellos a través del botón “contacta” en la página web policía.es. Allí, se puede proporcionar información de forma completamente anónima.