Noticias Tenerife Cae el ladrón de relojes gama alta de El Hierro: La investigación sigue abierta

- Publicidad -

Cae el ladrón de relojes gama alta de El Hierro: La investigación sigue abierta

Hallan uno de los relojes robados en El Hierro. Los agentes de la Guardia Civil siguen buscando un segundo reloj que ya fue comercializado Ilícitamente.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 27 años acusado de robar dos relojes de alta gama y edición limitada, uno de ellos, (el recuperado) valorado en más de 20.000 euros de una vivienda en la isla de El Hierro.

El primer reloj fue localizado en Fuerteventura, donde el presunto ladrón lo había vendido por Internet utilizando las redes sociales a un comprador que desconocía su procedencia ilícita. La operación se ha llevado a cabo gracias a la coordinación entre los agentes de El Hierro, Fuerteventura y Granada.

El robo se produjo el pasado mes de febrero, cuando el detenido forzó una caja fuerte que contenía dos relojes de una reconocida marca y dinero en efectivo. Tras vender uno de los relojes en las redes sociales, el sospechoso se trasladó a Granada, donde fue arrestado por los agentes del Puesto de Almuñecar. El comprador del reloj ha presentado una denuncia contra el vendedor y ha colaborado con la investigación.

La investigación continúa abierta

La Guardia Civil ha recuperado el reloj sustraído y continúa las gestiones para localizar el otro, así como el dinero robado. El acusado vendió anteriormente el otro reloj que aún no ha sido recuperado y la Guardia Civil sigue investigando.

Por eso, advierte a la gente de que tenga cuidado con las ofertas engañosas en las redes sociales, porque podrían estar comprando cualquier tipo de artículos robados sin saberlo.

El detenido ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Cómo evitar comprar productos robados en Internet

Internet se ha convertido en una plataforma muy útil para comprar y vender todo tipo de artículos, desde ropa y libros hasta electrodomésticos y joyas. Sin embargo, también es un medio que facilita el comercio de productos robados, lo que supone un riesgo para los compradores y una pérdida para los legítimos propietarios.

Para evitar caer en la trampa de los ladrones y comprar productos robados en Internet, es importante seguir una serie de consejos que nos ayuden a identificar las ofertas fraudulentas y a proteger nuestros datos personales y bancarios.

Lo primero que debemos hacer es comprobar la reputación del vendedor y las opiniones de otros compradores que hayan adquirido sus productos. Si el vendedor tiene valoraciones negativas o sospechosas, o si no ofrece ninguna garantía ni forma de contacto, es mejor desconfiar y buscar otras opciones.

También debemos comparar el precio del artículo con el de otras páginas o tiendas. Si el precio es demasiado bajo, puede ser una señal de que se trata de un producto robado o falso. Los ladrones suelen vender los productos a precios muy inferiores a los del mercado para deshacerse de ellos rápidamente.

Otra medida que podemos tomar es solicitar al vendedor que nos envíe fotos reales del artículo y que nos muestre el número de serie, si lo tiene. Así podremos verificar su autenticidad y si tiene algún señalamiento de robo. También podemos pedirle al vendedor que nos facilite una factura o un comprobante de compra que demuestre que el artículo es de su propiedad y que lo ha adquirido legalmente.

A la hora de pagar, es recomendable usar métodos de pago seguros que nos permitan reclamar en caso de fraude o estafa. Debemos evitar el pago en efectivo, ya que no ofrece ninguna garantía ni rastro. Lo más seguro es usar tarjetas de crédito con protección antifraude.

Finalmente, si tenemos dudas sobre la procedencia del artículo, lo mejor es no comprarlo. Podríamos estar incurriendo en un delito de receptación y colaborando con el mercado negro. Además, podríamos perder nuestro dinero y quedarnos sin el producto. Por eso, es importante ser prudentes y responsables al comprar por Internet.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias