La sede vecinal de Las Dehesas acogió, en la tarde de ayer, lunes 2 de diciembre, el primer encuentro con asociaciones vecinales organizadas por el área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, bajo la dirección del concejal David Hernández, reuniendo a las entidades del municipio.
Este proyecto, ya protocolarizado, tiene como objetivo consolidar espacios de diálogo y trabajo conjunto para fortalecer la implicación de los vecinos y vecinas en el desarrollo de sus barrios, promoviendo una participación activa en la creación y diseño de las políticas públicas.
Durante la reunión, el también primer teniente de alcalde presentó el proyecto de dinamización de asociaciones vecinales, una iniciativa orientada a asesorar a las asociaciones, facilitar su interlocución con el área de Participación y crear una red de colaboración que potencie el impacto de sus acciones en los barrios.
Asimismo, se destacó la importancia de escuchar activamente las peticiones y propuestas de los asistentes, a quienes se consideran piezas clave para orientar las políticas y acciones municipales en los próximos años.
Entre los temas tratados, se subrayó la necesidad de diversificar la oferta de actividades culturales, deportivas y sociales, así como la organización de talleres semanales en horarios de mañana y tarde, con el fin de reforzar el protagonismo de las asociaciones en la toma de decisiones. que afecta a sus barrios.
Los vecinos y vecinas también tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas para el calendario de actividades del próximo año, propuestas que fueron cuidadosamente escuchadas y registradas para ser integradas en la hoja de ruta de la concejalía.
David Hernández manifestó que “estas reuniones son el primer paso para construir barrios más cohesionados y participativos, donde las decisiones municipales respondan realmente a las necesidades y aspiraciones de la ciudadanía”.
Asimismo, añadió que “la acogida por parte de las personas que asistieron al encuentro fue muy positiva, resaltando la relevancia de este tipo de citas para fomentar un diálogo directo con la administración; vamos a revitalizar las asociaciones vecinales y sentar las bases de una gobernanza local más inclusiva”.
“Proporcionamos herramientas y recursos para que las asociaciones vecinales sigan siendo motores de cambio en los barrios y en la ciudad en general”, subrayó el edil.