Noticias Tenerife Tacoronte autoriza las obras del nuevo colector general que conectará el Centro de Salud a la red de saneamiento municipal

- Publicidad -

Tacoronte autoriza las obras del nuevo colector general que conectará el Centro de Salud a la red de saneamiento municipal

La actuación cuenta con un presupuesto de 196.761 euros y pondrá fin a una demanda histórica en materia de infraestructuras básicas.

- Publicidad -spot_img

El Ayuntamiento de Tacoronte ha autorizado el inicio de las obras para la instalación de un nuevo colector general que permitirá integrar el Centro de Salud de la ciudad a la red de saneamiento ya operativa.

Esta actuación, promovida a través de las áreas de Aguas y Saneamiento y Urbanismo, cuenta con un presupuesto final de 196.761 euros y ha sido adjudicada a la empresa Geocan Asfaltos, Obras y Servicios S.L.

Con este proyecto se pone fin a un proceso complejo que da respuesta a una demanda histórica relacionada con los servicios básicos, la sostenibilidad y la reconducción de aguas residuales y pluviales.

Los trabajos contemplados en el contrato se financiarán íntegramente con fondos propios del Ayuntamiento de Tacoronte.

Las labores se enfocan en mejorar las conducciones de saneamiento y pluviales en las inmediaciones del Centro de Salud, incluyendo una conexión por gravedad con las redes municipales mediante la prolongación del colector existente hasta la calle Morales Clavijo. Gracias a esta intervención, las viviendas situadas en dicha vía también se verán beneficiadas.

La alcaldesa Sandra Izquierdo, junto a los tenientes de alcalde Noemí García y José Caro, así como los concejales de Urbanismo y de Aguas y Saneamiento, Tarsis Morales y Suso Machado, respectivamente, visitó recientemente el área donde se ejecutarán los trabajos impulsados por el Ayuntamiento. Estas obras están previstas en dos fases diferenciadas y cuentan con un plazo estimado de ejecución de cinco meses.

Con esta nueva inversión, se busca mejorar la salud pública, al reducir olores y plagas, además de minimizar la futura acumulación de contaminantes y la propagación de enfermedades.

Asimismo, se refuerza la protección medioambiental mediante una red de nuevas canalizaciones en el sistema de alcantarillado público, lo que evitará que los vertidos de residuos comprometan la conservación de los ecosistemas locales.

El Gobierno local ha celebrado la finalización de este relevante expediente, que permitirá iniciar las obras previstas.

Asimismo, desde el consistorio recuerdan que “con este proyecto cumplimos con los estándares ambientales y de salud pública del marco normativo actual, generando además un desarrollo urbano sostenible, moderno y de acuerdo a una gestión capaz de mejorar la calidad de vida de vecinos/as y personas usuarias del Centro de Salud del municipio”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img