Noticias Tenerife Santa Cruz urge al Gobierno de Canarias para Soterrar el Tráfico en la TF-4

- Publicidad -

Santa Cruz urge al Gobierno de Canarias para Soterrar el Tráfico en la TF-4

El alcalde Bermúdez enfatiza la necesidad de separar el tráfico portuario del resto de la circulación para aliviar la congestión

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

El alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, se reunió recientemente con el viceconsejero de Carreteras del Gobierno de Canarias, Francisco Javier González Díaz, para discutir las acciones pendientes en relación a las carreteras que la Comunidad Autónoma debe llevar a cabo en la capital. El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Santa Cruz, Javier Rivero, también estuvo presente en el encuentro.

Durante la reunión, Bermúdez mencionó que los presupuestos de la Comunidad Autónoma ya incluyen una partida para comenzar la redacción del proyecto para soterrar el tráfico en la TF-4, con el fin de separar el tráfico portuario del resto de la circulación. Según el regidor, esta medida es necesaria debido a la congestión que se produce en diferentes momentos del día cuando el tráfico pesado del puerto se mezcla con el resto de los vehículos.

Bermúdez enfatizó que este es un proyecto de interés regional que conecta el Puerto de Santa Cruz con el resto de la isla, y urgió al Gobierno de Canarias a implementar procedimientos rápidos para acelerar el inicio de obras importantes como el soterramiento del tráfico portuario.

Además de este proyecto, también se discutieron las acciones pendientes en la vía Ofra-El Chorrillo, que ha estado paralizada durante años. González confirmó a Bermúdez que se está trabajando “intensamente” para resolver una serie de problemas jurídicos y técnicos y licitar los distintos tramos de la vía Ofra-El Chorrillo lo antes posible.

Otro tema abordado fue el cierre de la circunvalación Norte-Sur. Bermúdez recordó que al hablar del cierre del anillo insular, no se puede olvidar la zona metropolitana. En este punto, el viceconsejero de Carreteras estuvo de acuerdo con el alcalde, señalando que el cierre del anillo insular implica cumplir con el planeamiento del área metropolitana en materia de infraestructuras viarias, PTEOSVAM, y ejecutar la vía exterior de manera respetuosa con el territorio y los distintos usos.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores