Noticias Tenerife Bermúdez (CC) y Tarife (PP) pactan para gobernar en Santa Cruz

Bermúdez (CC) y Tarife (PP) pactan para gobernar en Santa Cruz

CC y PP renuevan su coalición de gobierno en Santa Cruz y refrendan a Bermúdez como alcalde

Durante la mañana de este sábado, en un acto significativo, Coalición Canaria y el Partido Popular han formalizado el acuerdo de gobierno que posiciona a José Manuel Bermúdez como alcalde de Santa Cruz por cuarta vez en los últimos 12 años.

Bermúdez de Coalición Canaria (CC) y Carlos Tarife del Partido Popular (PP) han llegado a un acuerdo para renovar su coalición de gobierno en Santa Cruz de Tenerife. Este pacto se posiciona por encima del PSOE que sumó individualmente 10 concejales, desplazando Patricia Hernandez de la victoria obtenida tras las elecciones del 28 de mayo.

Con dicha alianza de nueve concejales de (CC) y cinco de (PP) lográn referir a Bermúdez para continuar en el mandato de la capital tinerfeña.

El pacto, calificado por Bermúdez como “el mejor acuerdo por y para Santa Cruz”, consolida el compromiso de ambas formaciones políticas con “el desarrollo y el bienestar de la ciudad”.

Este nuevo acuerdo representa la continuidad del pacto firmado el 26 de junio de 2020, el cual según las formaciones “han proporcionado estabilidad y certidumbre en la gestión municipal y ha sido respaldado una vez más en las urnas en el reciente proceso electoral”.

Bermúdez (CC) y Tarife (PP) pactan para gobernar en Santa Cruz

El programa de gobierno vinculado a este acuerdo está basado en la estabilidad y la moderación, como una respuesta al “sectarismo y el extremismo partidista que han caracterizado a otras formaciones políticas” en la capital. Ambas fuerzas políticas han expresado su compromiso de “seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz de Tenerife de manera equitativa en todos los barrios y pueblos del municipio”.

El programa se centra en siete ejes de acción que buscan dar continuidad al proyecto de ciudad iniciado por ambas formaciones políticas en el mandato anterior. Estos ejes incluyen la promoción de una ciudad dinámica y llena de oportunidades, la expansión urbanística, la valorización del patrimonio, la apuesta por la sostenibilidad, el apoyo a quienes más lo necesitan, la recuperación del litoral y la mejora de la calidad de vida en todos los barrios de la capital.

En cuanto a la distribución de competencias entre CC y PP, el acuerdo establece un anexo que garantiza la proporcionalidad en la asignación de responsabilidades.

Distribución de responsabilidades de CC y PP según el Pacto en Santa Cruz

El Partido Popular asumirá áreas como la sostenibilidad ambiental, los servicios públicos, el urbanismo, la promoción económica, el turismo, el deporte, la cultura y las tenencias de alcaldía 1, 3, 5 y 7.

Por su parte, Coalición Canaria estará a cargo de la presidencia, las finanzas, las fiestas, la seguridad, los asuntos sociales, los recursos humanos, la juventud, la educación, las infraestructuras, la igualdad y la diversidad, y las tenencias de alcaldía 2, 4, 6, 8 y 9.

Ambas formaciones políticas se comprometen a “trabajar en conjunto, bajo la dirección del alcalde, en defensa de los intereses de la ciudad, manteniendo la eficacia, la eficiencia y el compromiso”. Además, se establecerá una Comisión Paritaria de Seguimiento encargada de resolver cualquier duda o situación no prevista en el acuerdo.

Con el firme propósito de que este acuerdo tenga plena vigencia durante todo el mandato y evitando acciones que perturben su fin, CC y PP buscan “asegurar la estabilidad institucional y seguir avanzando en el desarrollo de Santa Cruz de Tenerife”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores