Noticias Tenerife Si llevas esto, podrás pasar más rápido los procesos aeroportuarios

- Publicidad -

Si llevas esto, podrás pasar más rápido los procesos aeroportuarios

Aena ha puesto en marcha un distintivo que ayuda a las personas con discapacidades invisibles a pasar por el aeropuerto con más facilidad y comprensión.

Para mejorar la atención de los pasajeros con discapacidades invisibles, Aena ha lanzado un distintivo que se puede pedir por la web de Aena. Este distintivo ayuda al personal del aeropuerto a reconocer a las personas que lo llevan y a ofrecerles una mejor experiencia aeroportuaria.

Este distintivo está disponible desde el jueves 20 de abril en once aeropuertos con más tráfico de la red de Aena: Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Alicante-Elche Miguel Hernández, César Manrique-Lanzarote, Gran Canaria, Ibiza, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia.

La idea es que se vaya extendiendo al resto de aeropuertos poco a poco. Este distintivo es para personas con discapacidades invisibles que se sienten agobiadas en entornos con mucho estrés o estímulos sensoriales.

El distintivo señala que la persona puede requerir apoyo, ayuda o simplemente comprensión y más tiempo en cualquier proceso aeroportuario. Por eso, los pasajeros que lo lleven podrán pasar por el control de seguridad para familias y personas con movilidad reducida (PMR).

Si el aeropuerto no tiene un control de seguridad específico, se les dará prioridad, en la medida de lo posible, en el control de seguridad general.

Este distintivo solo se puede usar el día del vuelo y no hace falta que el viajero lo muestre todo el tiempo mientras está en el aeropuerto. Aeropuertos comprometidos con la accesibilidad universal Los aeropuertos de Aena cuentan con el servicio de asistencia Sin Barreras, dirigido a personas con movilidad reducida o discapacidad.

Así, tendrán acompañamiento y apoyo durante la facturación, el control de seguridad y pasaporte, el embarque, la bajada del avión, la recogida de equipajes y la salida del aeropuerto de destino.

Para las personas con discapacidades invisibles que se agobian en entornos con mucho estrés o estímulos sensoriales y que quieren viajar por el aeropuerto sin ayuda, Aena ofrece una serie de herramientas, como este nuevo distintivo, que les facilitan el viaje. Además, pueden consultar en la web de Aena una serie de materiales de apoyo para preparar y conocer de antemano todo el proceso aeroportuario.

Aena quiere garantizar la accesibilidad universal y por eso trabaja cada día para formar a su personal y adaptar sus instalaciones a las necesidades especiales de los pasajeros, sus familiares y acompañantes.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias