Noticias Tenerife 4 Piscinas Naturales de Gran Canaria – Paraísos para Desconectar

4 Piscinas Naturales de Gran Canaria – Paraísos para Desconectar

La excusa perfecta para escapar de la rutina. Así son estas increíbles piscinas naturales de Gran Canaria, ideales para recargar energías y despejar la mente en conexión con la madre tierra ¿Listo/a para conocerlas?

Estrés, agotamiento, mente saturada, días de trabajo cada vez más largos…¿qué tal si desconectas de esa eterna rutina, tomas tu coche y te dejas envolver en el encanto de las piscinas naturales de Gran Canaria?

Solo, en pareja o con toda la familia, son destinos imperdibles si lo que buscas es relajarte, olvidar el caos urbano y disfrutar de una nueva aventura.

Desde paraísos recónditos como Roque Prieto hasta más céntricos y apto para los peques como Los Charcones ¡Vivirás una experiencia fuera de lo típico!

Para que elijas a tu favorita, hemos hecho un top 4 de los charcos o piscinas naturales más icónicas. Cada una tiene su encanto y te lo demostramos ahora (solo tienes que atreverte a comprobarlo) ¡Vamos a ello!

Las 4 Mejores Piscinas de Gran Canaria

piscinas naturales la laja gran canaria

Piscinas Naturales La Laja Gran Canaria

Estas joyas de la naturaleza deben estar sí o sí en tu itinerario si…

  • Buscas una aventura emocionante y con un toque de adrenalina
  • Si quieres divertirte con toda la familia
  • Si necesitas un paraíso para desconectar y relajarte

¡Sí! Lo tienen todo. Estas piscinas naturales de Gran Canaria conquistan el corazón de cualquier viajero por ser perfectas sea cual sea la ocasión.

La mejor parte es que no solo podemos disfrutar de una sino DE TRES PISCINAS en un mismo destino. Puedes elegir a tu gusto entre:

  1. La piscina norte: Con una profundidad de solo 0,70 metros y una superficie de unos 360 m2. Sin duda, es la más tentadora si vas en familia con los peques y los abuelos.
  2. La piscina sur: Es un punto medio. Te permite darte un buen chapuzón y disfrutar con la familia pero cuidando un poco más a los niños y adultos mayores. La profundidad llega hasta los 1,40 metros y su superficie no supera los 390 m2.
  3. La piscina central: Es la más divertida para quienes van a por la aventura completa. Aunque comparte la profundidad de la sur, le supera casi al doble su superficie, con 608 m2 de extensión ¡Un charco natural en tamaño familiar!

¿Y qué más puedes disfrutar en este destino? Además de una arena fina color marrón y un agua color turquesa que te permitirán capturar fotos impresionantes, podrás acceder a la playa que está muy cerca de las piscinas y practicar surf.

Y, por si fuera poco, tienen un buen acceso para personas con movilidad reducida.

¿Cómo llegar? Desde la entrada sur de Las Palmas de Gran Canaria toma la autopista GC-1. Ten en cuenta que si vas en dirección norte-sur deberás seguir el desvío a la derecha que te indique el camino hacia Tres Palmas, Pedro Hidalgo y seguir la ruta en paralelo hasta que veas el aparcamiento de La Laja.

Si vas en dirección sur-norte solo sigue la autopista GC-1 sin desviarte. Llegarás directo al aparcamiento.

¿Hay parking? Sí, y es gratis.

¿Hay baños públicos? 

¿Apto para niños? 

Puntuación en Google Maps: 4,3 estrellas

| 📌Datos importantes: 

        • Te recomiendo llevar escarpines, crocs o algún calzado similar porque el suelo es de piedras y caminar puede ser incómodo.
        • En marea alta el oleaje es muy fuerte y suele cubrir por completo las piscinas, así que antes de ir investiga el estado del mar.

piscinas naturales gran canaria

Piscina Natural Roque Prieto

Si quieres alejarte más de la ciudad y el ruido urbano, la piscina natural Roque Prieto te respira en la nuca.

Este paraíso encantador lleva la palabra “desconexión” grabada en cada roca. De hecho, por muchos ha sido calificada como una de las mejores piscinas naturales escondidas en Gran Canaria por el aspecto semi-salvaje y recóndito.

Es un pequeño refugio de relajación en medio de una costa de mar bravío en el que encontrarás varios niveles de profundidad, pudiendo alcanzar hasta los 3 metros.

El paisaje de rocas y agua cristalina se fusiona con las plantaciones del icónico plátano canario que le dan un toque verde único al paisaje. Y si quieres relajarte tomando el sol, hay un espacio de solárium para que puedas hacerlo con total comodidad.

¿Cómo llegar? Para llegar desde Las Palmas de Gran Canaria debes atravesar el barrio de La Atalaya de Guía, desde la autopista GC-2. Desde el pueblo, dirígete a la iglesia de la plaza y desde allí hacia el campo de fútbol. Posteriormente toma la carretera GC-294 que te dejará directamente en el aparcamiento junto a la piscina.

¿Hay parking? Sí, gratis.

¿Hay duchas? No

¿Apto para niños? Sí, con marea baja.

Puntuación en Google Maps: 4,3 estrellas

|📌Importante: No hay bares ni restaurantes cercanos, así que te recomiendo llevar tus provisiones. Lleva también un par de escarpines para entrar a la piscina para que las rocas no te lastimen. |

piscinas naturales bañaderos gran canaria

Piscinas Naturales Los Charcones Gran Canaria

Conocidas por algunos como las piscinas naturales de Bañaderos en Gran Canaria, este paraíso con fondo arenoso, gran superficie y aguas cristalinas, es el destino perfecto para toda la familia.

De hecho, es de los charcos más seguros para tomar un baño junto al Atlántico por su acceso adaptado con barandillas, escaleras y hasta planchas de suelo antideslizantes para prevenir caídas.

Su espacioso solárium es ideal si quieres recibir la energía del astro rey en tu cuerpo y tomar algo de color. Además, encontrarás numerosos restaurantes, puesto de vigilancia, duchas y lavapies.

Sin duda, debe estar en tu itinerario si estás buscando el plan perfecto para toda la familia (incluso es accesible para personas con movilidad reducida). También puedes ir solo o en pareja para relajarte sin prescindir de los beneficios del entorno urbano.

¿Cómo llegar? Te lo indicamos en pocos pasos:

  1. Toma la autopista GC-2 con dirección a Agaete. Entra por el segundo cruce que te llevará hasta el pueblo de Arucas (cerca del km 11 de la C-810)
  2. Entra al barrio de Bañaderos y tras pasar sobre un pequeño puente toma el desvío a mano izquierda hacia El Puertillo
  3. Sigue esa vía por unos 400 metros hasta pasar la autovía bajo un pequeño túnel
  4. A 30 metros verás una entrada y la avenida. Solo entra al aparcamiento y listo.

¿Hay parking? 

¿Hay duchas? 

¿Apto para niños? Sí, de las más recomendadas por su baja profundidad.

Puntuación en Google Maps: 4,5 estrellas

| 📌 Importante: Para disfrutar al máximo de estas piscinas naturales de Gran Canaria, te recomendamos visitarlas en marea media o baja, especialmente si vas con los peques. |

mejores piscinas naturales gran canaria

Piscinas Naturales Charco Azul Gran Canaria, Las Palmas

Entre los preciosos bosques de laurisilva más importantes de Canarias te desconectarás de la rutina con un buen chapuzón de agua salada.

Encantadores tonos turquesa y una vista magnífica al Atlántico son el sello de esta encantadora piscina natural.

Está ubicada en San Andrés y Sauces, siendo el espacio perfecto para disfrutar del mar y el sol con toda la familia.

Pueden gozar grandes y chicos por igual pues encontrarás una piscina de colores encantadores y grandes dimensiones, pero también una piscina infantil con fondo liso.

Las facilidades están a la orden del día, pues cuentan con escaleras, barandas, vestuarios, aparcamientos, restaurantes cercanos y hasta un solárium para que te tumbes al sol a recargarte de energías.

¿Cómo llegar? Desde Santa Cruz de La Palma sigue la Carretera General del Norte (LP1) en dirección a los Sauces. Al pasar San Andrés, toma la bifurcación que te llevará a El Charco Azul si tomas la vía de la derecha.

¿Hay parking? 

¿Hay duchas? 

¿Apto para niños? 

Puntuación en Tripadvisor: 4,5 estrellas

¡Suerte en tu aventura a las piscinas naturales de Gran Canaria!

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores