El Cabildo de Tenerife, a través de su área de Sector Primario, bajo la dirección de Valentín González, ha destinado una inversión de 601.119,83 euros en la adecuación y mejora del camino agrícola La Cumbrita, ubicado en el municipio de Guía de Isora.
González, ha destacado que esta intervención abarcará una extensión de 1.600 metros de este camino y tiene como objetivo principal impulsar y mejorar la seguridad en torno a las actividades agrícolas que se desarrollan en la zona.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 10 meses y comprende mejoras en varios aspectos del camino, incluyendo la traza, la rodadura, los muros, los accesos, la señalización y otros elementos que forman parte de la vía. Se ha procurado respetar en la medida de lo posible el trazado actual del camino.
Esta actuación tendrá un impacto en una superficie de 37 hectáreas, principalmente utilizadas para el cultivo de plataneras, y beneficiará a más de 20 parcelas catastrales en explotación.
El proceso de intervención comenzará con el saneo y la ejecución de todos los elementos de contención y refuerzo necesarios para garantizar la estabilidad del camino. Esto incluye la construcción de muros de mampostería y hormigón, seguido de la pavimentación de la explanada con asfalto caliente.
El camino también contará con medidas de protección lateral y señalización tanto vertical como horizontal. Además, se instalarán apartaderos estratégicamente ubicados con el propósito de facilitar el cruce de vehículos agrícolas.