Noticias Tenerife Inaugurada la nueva Playa del Duque

Inaugurada la nueva Playa del Duque

La obra, promovida y gestionada por Compañía de las Islas Occidentales (CIO), ha supuesto una inversión de dos millones de euros.

Cuenta con una longitud de 400 metros de arena tostada, nuevos accesos y mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida.


El municipio de Adeje amplía la zona para el baño y el disfrute con la inauguración de la Playa del Duque Norte, en El Beril que da continuidad a la existente. La nueva playa cuenta con una longitud de 400 metros de arena tostada, con accesos y mobiliario adaptado para personas con movilidad reducida. Con la recuperación y mejora de esta zona, la playa alcanza una longitud total de cerca de un kilómetro.

Los trabajos de acondicionamiento de la playa y ampliación del paseo marítimo se iniciaron en enero y para llevarlos a cabo CIO ha realizado una inversión de dos millones de euros.

El acto inaugural ha contado con el subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga; la concejal de Urbanismo de Adeje, Ermitas Moreira, y el técnico de Urbanismo, Huberto Rodríguez, por parte de CIO, el presidente de la compañía, Francisco Javier Zamorano.

El subdelegado del gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra expresó el “reconocimiento el esfuerzo de CIO para recuperar una oportunidad de negocio para todo el entorno y general puestos de trabajo”.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso ha afirmado que “la apertura del Bahía del Duque marca un cambio en el enfoque del desarrollo del modelo turístico de la isla de Tenerife. También el Ayuntamiento de Adeje ha trabajado para consolidar el modelo de desarrollo turístico que hoy vemos aquí, con una nueva playa y un conjunto hotelero en renovación que hace que el destino sea tan competitivo, gracias a su calidad que permite que aumente la fidelidad del turista, cumpliendo además con criterios de sostenibilidad”.

Durante la inauguración, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal De la Rosa aseguró que “este tipo de iniciativas incrementan la calidad de la oferta turística y de ocio, tanto para los visitantes como para la población residente. Destacó, además, que el acondicionamiento de la playa ayudará a que esta zona de la costa sea más accesible gracias a la colaboración público y privada”.

Por su parte, el alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, explicó que “incorporamos nuevas infraestructura en un proceso de renovación y de reinversión en el que mantenemos el liderazgo del destino y mejoramos la playa para los vecinos de Adeje y los turistas. Este proyecto pone de relieve, una vez más lo exitoso que es el trabajo conjunto, entre las administraciones públicas y la empresa privada”.

Según el presidente de CIO, Francisco Javier Zamorano, “La Playa del Duque Norte materializa el anhelo de los residentes y hoteles de la zona por disponer de una playa más amplia y dotada de servicios de excelencia y confort. Contribuye a la mejora del destino y aporta un importante valor añadido para el pueblo de Adeje. Para CIO representa un nuevo hito en nuestra apuesta y compromiso por seguir invirtiendo en el desarrollo de un modelo turístico de máxima calidad. Es, además, un gran motivo de orgullo, ya que su apertura coincide con el 25 aniversario del hotel Bahía del Duque”.

La preservación del medioambiente y la mejora del destino como premisas

El proyecto se ha llevado a cabo siguiendo criterios de protección ambiental y desarrollo sostenible, siendo una de las premisas la preservación y mejora de los diques que actualmente protegen la zona.

Los trabajos realizados han consistido en reemplazar con arena el callao de El Beril, una zona de baño ubicada en Costa Adeje, al lado de la playa de El Duque, junto al Hotel Bahía del Duque, configurando una superficie total de cerca de 14.000 metros cuadrados. La zona seca de la playa alcanza un ancho mínimo de 18 metros, y un máximo de 46 metros.

Asimismo, se ha mejorado la accesibilidad a esta zona de baño y se han configurado tres accesos para personas con movilidad reducida, con rampas homologadas de más de dos metros de ancho. Para ello, en la zona interior de la playa se han instalado pasarelas longitudinales conectadas con las transversales de acceso al mar. Además se han plantado 32 palmeras en los muros jardinera próximos a los accesos a la playa para configurar una zona de sombra natural.

Los trabajos realizados también han supuesto la reparación y acondicionamiento de los diques de playa, que tienen una longitud de 170 metros.

La Playa del Duque Norte está equipada con duchas y lavapiés próximos a cada uno de los accesos, pasarelas de madera y papeleras para la separación de residuos. Dispone también de solárium con sombra y ducha adaptada para las personas con movilidad reducida. Cuenta con torre de vigilancia y módulo de salvamento y servicio de socorrismo, hamacas y sombrillas.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores