Zamora ha sido el anfitrión del Campeonato de España de tenis de mesa desde finales de junio, albergando competiciones individuales, por parejas y por equipos en todas las categorías. Aunque los jugadores canarios han estado presentes en gran número, su participación se ha centrado en adquirir experiencia, quedando rezagados en las posiciones principales.
Esta semana se están disputando las últimas competencias de este campeonato nacional en Zamora, con la participación de jugadores con discapacidad y veteranos.
Categoría Pre-Benjamín: Carla Felipe (Defense) logró avanzar a la fase de eliminación como segunda en su grupo, pero fue eliminada en los octavos de final por Paola Martín de Cataluña. Matías Rodríguez (Defense) quedó en segundo lugar en la fase de grupos, pero luego perdió en la primera ronda ante Leo González de Galicia. Eric Bolaños (Yacal) ocupó el cuarto lugar en la fase de grupos.
Categoría Benjamín
Matías Rodríguez (Defense) quedó en cuarto lugar en la fase de grupos. Miguel Rodríguez (Defense) y Nicolás Díaz (Defense) obtuvieron el tercer puesto en la fase de grupos.
Martín Santana (Yacal) quedó en segundo lugar en su grupo, pero fue eliminado en la primera ronda por Óscar Chavarri de Castilla y León. Javier González (Yacal) ocupó el cuarto lugar en la fase de grupos.
En la competencia por parejas, Javier González y Martín Santana lograron superar la primera ronda al derrotar a los andaluces Ortega y Sierra, pero luego fueron eliminados en la siguiente eliminatoria por Magallanes (Castilla y León) y Ortega (Madrid).
Miguel Rodríguez y Nicolás Díaz ganaron en la primera ronda contra Angulo-Angulo (Andalucía), pero luego perdieron frente a los gallegos Varela y Amado. En la competencia por equipos, el Yacal quedó en tercer lugar en la fase de grupos.
Categoría Alevín
Alexa Manfredini del Yacal terminó en tercer lugar en la fase de grupos. Su compañero de club, Leo Montesdeoca, quedó en cuarto lugar en la fase de grupos. Mikel Houghton, también del Yacal, tuvo mejor suerte al quedar en tercer lugar en su grupo. Daniel González (Yacal) ocupó el cuarto lugar en la fase de grupos.
En la competencia por equipos, los jugadores del Yacal quedaron en cuarto lugar en la fase preliminar. En la competencia de dobles, la pareja Houghton-Montesdeoca logró avanzar al derrotar a los madrileños Díaz-Lansac en la primera ronda, pero luego fueron eliminados por los extremeños Pérez-Conde.
En la competencia de dobles mixtos, Houghton formó pareja con Nahia Robles de Madrid y fueron eliminados por López-Gutiérrez del País Vasco. También compitieron en la categoría mixta Manfredini y Montesdeoca, pero fueron derrotados en la primera ronda por Sánchez-Mateos (Castilla-La Mancha) y Sebastián (Madrid).
Categoría Infantil
En la fase de grupos, Sara Ramos (Defense) quedó en cuarto lugar. Darío Hernández (Defense) obtuvo el segundo lugar en la fase de grupos y luego derrotó al vasco Haiyang Bartolomé, pero fue eliminado en la segunda ronda por el catalán Andreu Solé.
Aganeye Fernández (Defense) quedó en tercer lugar en los grupos. Mario Pérez (Defense) ocupó el cuarto lugar en la fase de grupos. Sergio Delgado (Defense) obtuvo el tercer puesto en la fase de grupos.
Máximo Sosa (Tabor) quedó en cuarto lugar en los grupos. Florian Lehmann (Tabor) ocupó el tercer lugar en los grupos. Ricardo Pesquera (Tabor) obtuvo el tercer puesto en la fase de grupos. Luis Mederos (Yacal) quedó en segundo lugar en su grupo, ganó en la primera ronda contra Ángel Zhao (País Vasco) y luego cayó ante Rafael Reus (Valencia).
Hugo Ramos (Defensa) también quedó en segundo lugar en su grupo, ganó en la primera ronda contra Juan Moreno de Andalucía, pero luego perdió contra Rafael Reus. Marco Vargas (Defense) ocupó el tercer lugar en la primera fase.
Amalia Triana logró llegar a los cuartos de final. La jugadora del Defense eliminó a Natalia Oubiña de Galicia y luego a Eloísa Barrera de Cantabria, pero finalmente fue derrotada por la campeona María Berzosa de Castilla y León. Mauro Marrero fue eliminado en la primera ronda por Santiago Barreda de Cantabria.
En la competencia de dobles, la pareja Amalia Triana-Sara Ramos superó dos rondas, derrotando sucesivamente a las gallegas Álvarez-Otero y a las andaluzas Mezquita-Gómez, pero luego cayeron ante Berzosa-Méndez (Castilla y León).
Luis Mederos, formando pareja con Daniel García de Madrid, fue eliminado en el primer enfrentamiento por Sánchez (Valencia) y Arroyo (Andalucía). Mauro Marrero y Ricardo Pesqueira ganaron en el primer enfrentamiento contra los gallegos López y Ordiales, pero luego fueron derrotados por Sanz-Sanz (Castilla y León).
Marco Vargas y Aganeye Fernández comenzaron ganando contra los vascos Alday-Mundute, pero luego no pudieron vencer a los catalanes Amill-Tang. Darío Hernández y Hugo Ramos fueron eliminados en la primera ronda, esta vez contra Diez y Méndez (Castilla y León). Lo mismo les sucedió a Sergio Delgado y Mario Pérez, que se enfrentaron a los catalanes Ghasemi y Abio. Máximo Sosa y Florian Lehmann corrieron la misma suerte contra Potell y Curos (Cataluña).
En la categoría mixta, Amalia Triana formó pareja con Esteban Rodríguez de Andalucía. Después de eliminar a Pous y De San Antonio (Cataluña), fueron derrotados por Moscoso-Carrera (Cataluña). Darío Hernández y Sara Ramos tuvieron una trayectoria similar, ganando en la primera ronda contra Rodríguez-Rodríguez (Madrid), pero siendo eliminados por Guinart-Escoda (Cataluña).