José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife, visitó esta mañana el Campus Multideporte en la playa de Las Teresitas, que se lleva a cabo en la zona deportiva anexa a la Cruz Roja, organizado por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento.
Bermúdez recordó que son más de 2.500 las plazas que se han puesto a disposición de la ciudadanía este verano para la práctica deportiva. “De esas 2.500 plazas, unas 500 se han destinado a este Campus Multideporte, que está a niños y niñas de 6 a 13 años con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que contribuye a la conciliación de la vida laboral y familiar en período de vacaciones”.
A lo que añadió que “durante el mandato anterior desde el Servicio de Deportes se apostó muy fuerte por la zona deportiva de Las Teresitas, instalando canchas de voley, tenis y waterpolo playa”.
La concejala de Deportes, Alicia Cebrián, por su parte, indicó que “seguimos en nuestra línea de sacarle partido al entorno natural con el que cuenta la ciudad de Santa Cruz, y por ello, este verano seguimos ofertando el Campus Multideporte como una acción de visualización y fomento de la playa de Las Teresitas dado que la consideramos un espacio de ocio deportivo” y resaltó que “la playa de Las Teresitas es para nosotros, sin duda, la instalación deportiva más grande del municipio”.
“Este año, además, la apertura del período de inscripción se adelantó al 15 de mayo, por lo que le dimos a las familias la posibilidad de organizarse con tiempo” y señaló que “ofertamos 50 plazas cada semana, que hacen un total de 500 plazas en los dos meses de verano, para las que aún hay disponibles para las próxima semanas”.
A lo que añadió que “hasta el momento, cerca de 300 niños y niñas han realizado la inscripción para esta actividad en los dos meses”, concluyó.
Este campus multideporte está diseñado para que los más pequeños pasen una mañana socializando, practicando deporte y divirtiéndose, disfrutando de múltiples actividades en la playa, tanto acuáticas como en la arena, como voley playa, tenis playa, waterpolo, juegos alternativos, yincana, paddle surf, entre otras.
Para inscribirse en este campus, es aconsejable que los niños y niñas sepan nadar para que puedan disfrutar al máximo las actividades en el agua.
El horario del campus es de 8:30 a 14:00 horas, con servicio de recogida temprana desde las 8:00 y permanencia hasta las 14:30, lo que facilita a los padres y madres compatibilizar su horario de trabajo con el del campus de verano.
La inscripción se realiza por semana en la web santacruzentrena.es, a un precio de 73,50 euros por semana, con las bonificaciones correspondientes según lo establecido en la ordenanza de precios públicos (discapacidad más 33%, familia numerosa, centros oficiales de acogida de menores, responsabilidad social…).
Para las inscripciones, hay una bonificación del 100% de los precios públicos para los niños y niñas en situación de exclusión social. Al respecto, la concejala Alicia Cebrián señaló que “esta modificación que se propuso desde el Servicio de Deportes en colaboración con el área de Atención Social, ha permitido que muchos niños y niñas en esta situación puedan disfrutar de los campus y actividades veraniegas, como el cursillo de surf del año pasado”.
Se dispone para todos los niños y niñas un dispensador de agua en la caseta de Cruz Roja para que puedan rellenar sus botellas con agua fresca. También podrán aprovechar la sombra natural de los árboles de la playa para descansar o tomar el desayuno.
Por último, desde el Servicio de Deportes se recuerda la importancia de que los padres tomen todas las precauciones y medidas de protección contra el sol, como el uso de gorras o protector solar, ya que el desarrollo del campus es en pleno entorno natural.