Solventado el problema que generaba incidencias en la tramitación de los ayuntamientos

La consejera Cristina Valido explica que en estos primeros días del año, las nuevas solicitudes de los ayuntamientos “no se paralizaron, sólo se ralentizaron y de hecho se han recibido casi tantos expedientes de nuevas solicitudes como en el mismo periodo del año pasado”

El Gobierno de Canarias ha solventado el fallo informático que en los últimos días estaba generando incidencias en los ayuntamientos que tramitan sus expedientes con la Dirección General de Políticas Sociales. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, recalca que en estos primeros días del año, las nuevas solicitudes de los ayuntamientos «no se paralizaron, sólo se ralentizaron, y de hecho en estos 18 primeros días del año se han recibido casi tantos expedientes de nuevas solicitudes como en el mismo periodo del año pasado». Durante toda la mañana del jueves, 19 de enero, el departamento se mantiene en constante comunicación con los trabajadores sociales municipales para comprobar que no vuelven a generarse nuevos fallos.

Como explicaba esta semana la responsable del área, Cristina Valido, el fallo se producía en los servidores externos al Gobierno de Canarias, donde el aplicativo informático con el que la Dirección General de Políticas Sociales tramita los expedientes que recibe de los ayuntamientos funcionaba con «absoluta normalidad». La consejera lanzó también un mensaje de tranquilidad a las familias que perciben la ayuda e informó que «en cualquier caso, nunca afectaría al pago inminente de las ayudas correspondientes al mes de enero».

 

Desde que se iniciaran las incidencias informáticas, el departamento informó a todos los trabajadores municipales para que dieran registro de entrada a las solicitudes de los usuarios, de tal modo que los posibles retrasos en nuevas altas no afectaran negativamente a los nuevos perceptores.




En la actualidad, un total de 8.795 unidades familiares perciben la ayuda que contempla la Prestación Canaria de Inserción. El perfil de los beneficiarios de la PCI es el de una familia monoparental, con frecuencia una mujer con menores a su cargo. El 55,6% del total son mujeres y un 41,4% están integrados por una sola persona. El 38,5% son familias monoparentales. En cuanto a estudios, más de la mitad de los beneficiarios tiene únicamente estudios primarios o carece de formación.

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram