Destacan actuaciones para continuar mejorando la red de agua potable municipal y saneamiento o dos proyectos financieramente sostenibles que serán ejecutados por la administración.
El Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera respaldó este martes la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal de ASG para ejecutar en 2018 un importante plan de inversiones, valorado en 2.653.952,11 euros, que atenderá fundamentalmente a las principales demandas de los vecinos de los barrios.
El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, remarcó que “los proyectos que se incluyen en este plan de inversiones han sido planificados atendiendo a las necesidades reales de los vecinos surgidas, en muchos casos, del trabajo hecho en las mesas vecinales. Un hecho que nos va a permitir dar respuesta a un amplio abanico de actuaciones que estamos convencidos mejorará la calidad de vida de los habitantes del municipio”.
Para estas actuaciones, el Ayuntamiento contará con dos proyectos financieramente sostenibles ejecutados por la administración que permitirán la contratación de un número superior a setenta trabajadores, así como los materiales necesarios y que están valorados en 701.076,03 y 505.145,84 euros, respectivamente. Unos planes que pondrán su mirada en todas las áreas urbanas de la capital gomera.
Asimismo, en el caso del barrio de La Laja se destinarán 273.771,42 para mejoras en la red de suministro de agua potable y que presenta enormes carencias y límites que se pretenden solventar con estas actuaciones. Asimismo, para la mejora de la red de saneamiento, se han incluido 68.158,29 euros para el barrio de Las Galanas.
Además, Reyes adelantó que 519.011,32 irán destinadas al barrio del Calvario para acometer mejoras en el abastecimiento de agua potable, cambios en la red de saneamiento y eliminación de barreras arquitectónicas.
Finalmente, continuando con las mejoras en la red de abastecimiento, se ha previsto invertir 586.789,32 euros en la red de suministro de agua potable del barrio de La Lomada, que presenta actualmente un elevado porcentaje de fugas, en su conexión con el depósito regulador La Hoya II.
Unas inversiones que se han aprobado, de forma unánime, por los grupos que componen el Pleno mediante una modificación de crédito con cargo al superávit de los ejercicios anteriores. “Un hecho que ha sido posible gracias a la excelente salud financiera que disfruta el Ayuntamiento y que permitirá, en sucesivos ejercicios, continuar impulsando la inversión pública, reactivando la economía local y beneficiando a los vecinos de la capital gomera”, afirmó.
Finalmente, Reyes recordó que el Ayuntamiento está ultimando el Plan de Empleo Social, incluido en los proyectos del FDCAN y para el que se destinará un millón de euros. Una cuantía que, por su importe, permitirá la contratación de al menos cincuenta vecinos de la capital gomera y que permitirá acometer otro importante paquete de actuaciones, tanto en los barrios como en el Casco.