José Antonio Cabrera. ASSOPRESS.
Hoy día 13 de noviembre a las 06:30h, han llegado al aeropuerto de Gran Canaria, los 169 militares que componen la primera rotación de las tres del contingente BRILIB XXVII y que han estado realizando sus cometidos en el sur del Líbano durante los últimos meses.
Tras haber finalizado con éxito su misión, han sido recibidos por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García así como una representación de los mandos militares, de las diferentes Unidades que han aportado personal al Contingente.
En el aeropuerto les esperaba una calurosa y merecida bienvenida a la isla de Gran Canaria, de sus familiares, compañeros y amigos.
La Brigada “Canarias” XVI ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias, dando continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa Líbano e Israel.
Bienvenidos a casa, nuestros militares, que tan alto dejan el Pabellón de España, en sus arriesgadas misiones exteriores, poniendo Paz y Derechos Humanos, donde el Deber lo demanda.