Noticias Tenerife “Laxitud” en la vigilancia de las playas Canarias

- Publicidad -

“Laxitud” en la vigilancia de las playas Canarias

spot_img

El presidente de la Asociación de Salvamento y Rescate tacha de “estricta” la normativa sobre el socorrismo en las piscinas y pide que sea “equitativa” con la de las playas.

El presidente Aday Amorin tacho de “estricta” la normativa sobre el socorrismo en las piscinas y pide que sea “equitativa” con la de las playas. Se suma a las reivindicaciones de la Asc de Salvamento y Rescate , que criticó la “laxitud” en la vigilancia de las playas de Canarias, que contrasta “con el excesivo celo” de la seguridad en las piscinas.

Entre los años 2015 y 2016 se produjeron en las Islas 264 muertes por ahogamientos en el mar.La asociación canaria de Salvamento y Rescate, ha criticado la normativa sobre el socorrismo establecida en las piscinas de hoteles e, incluso, en complejos “pequeños” por ser demasiado “estricta” y ha pedido que sea “equitativa” con la de las playas de Canarias, donde no existe una obligación de contar con vigilancia.

 

El presidente Aday Amorin, se ha mostrado “absolutamente de acuerdo”, que envió un artículo en varios medios informativos el que se preguntaba si eran “equitativas” estas normas, dada la “laxitud en la vigilancia” de las playas, que contrasta con “el excesivo celo con el que se regula la seguridad en playas y en piscinas”.Es un tema que compartimos el resto de patronales turísticas. De forma conjunta, se ha trasladado el tema a la Consejería de Sanidad, pero no sé si hacen oídos sordos. Se le ha trasladado con datos objetivos de accidentes e incidentes que ha habido en las playas y su comparativa con las piscinas.

Esperemos que ahora se vuelva a poner este tema sobre la mesa, porque es necesario tener normas equitativas”, ha defendido Aday Amorin. Según señaló en su artículo Aday Amorin, entre los años 2015 y 2016 se produjeron en las Islas Canarias 264 muertes por ahogamientos en el mar frente a 17 en piscinas y playas en canarias. “Es obvio que el grado de peligrosidad en aguas abiertas no es el mismo que el de las aguas controladas de las de las piscinas de los establecimientos turísticos, no solo porque en este último caso hablamos de lugares pequeños no expuestos a los golpes de mar, sino porque en todas las piscinas de hoteles y apartamentos hay socorristas”, señaló el presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate.




Aday Amorin escribió este artículo a raíz de los accidentes que se produjeron en las últimas semanas en Playa del camisón en el sur de Tenerife y en dos playas más de Gran Canaria y F, donde perdieron la vida cuatro vidas. “Se hace más necesario que nunca una reflexión seria sobre lo que está sucediendo en nuestras costas y si las medidas de seguridad son suficientes”, indicó.“Las presiones” de los ayuntamientos. En este sentido, señaló que el decreto del Gobierno de Canarias sobre técnicas sanitarias de piscinas obliga a todas estas infraestructuras ubicadas en establecimientos turísticos y comunidades de propietarios a tener un socorrista durante todo el horario de apertura.

El presidente de la Asociación Canaria de Salvamento y Rescate recordó que en mayo de 2003, el Ejecutivo publicó otro decreto que obligaba a todas las playas de las Islas a contar con socorristas. “Unos meses después, en diciembre, las presiones de algunos ayuntamientos dieron al traste con esta norma que quedó derogada sine die”.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias