La Gomera realiza actuaciones de mejora en 33 senderos

La Institución insular destina 850.000 euros al mantenimiento y rehabilitación de la red de senderos que ha permitido intervenir en más de 300 kilómetros en estos primeros seis meses del año.

Casimiro Curbelo destaca la necesidad de acometer estos trabajos, ya que contribuyen a la conservación de los es  pacios naturales y constituyen uno de los atractivos indudables de la Isla.

El Cabildo de La Gomera, a través de la encomienda del proyecto ‘Servicio de la conservación y mantenimiento de la red de senderos de La Gomera’, ha llevado a cabo tareas de rehabilitación y mantenimiento en 33 senderos de todos los municipios de la Isla durante estos seis primeros meses del año.

La Institución insular destinó 850.000 euros que han permitido actuar en 300 kilómetros de senderos, de un total de 700 que aglutina la Isla, por lo que se han establecido y diferenciado tramos de senderos debido a su prioridad de actuación, como es el caso de los GR-131, senderos de gran recorrido de las cumbres de la Isla y los GR-132, de gran recorrido de costa, que atraviesan la totalidad de la Isla y conectan con otros senderos de orden secundario.

El presidente en funciones del Cabildo gomero, Casimiro Curbelo, destaca la necesidad de acometer estas tareas, ya que contribuyen en gran medida a la conservación de los entornos naturales, redundando en la preservación de los paisajes y hábitats naturales, además de ser uno de los atractivos indudables para residentes y visitantes.

“Contamos con una importante red de senderos que aglutinan multitud de caminos que cruzan la totalidad de la geografía gomera, por lo que son nexos de unión entre pueblos y debemos velar para que estén en el mejor estado posible”, precisa.

Además, recuerda que estos trabajos han posibilitado la creación de 63 empleos directos, lo que redunda en la dinamización y diversificación de la economía de la Isla. Durante estos seis meses, se han ejecutado diversas actuaciones que pasan por el desbroce y limpieza de los caminos, la retirada de residuos, el acondicionamiento de las canaletas de desagües para evitar la erosión, el marcado de los caminos, así como la reparación y reposición de la señalética.

También se han llevado a cabo trabajos puntuales como el arreglo de los tramos más escalonados para reducir la pendiente, la reposición o reparación de elementos de seguridad, además de la adecuación de las áreas de descanso, zonas de sombra y demás áreas asociadas a los senderos.

 

10 Commentarios en "La Gomera realiza actuaciones de mejora en 33 senderos"

  1. And that is an investment danger price taking.

  2. Now it is time to choose your specific investments.

  3. Investors do pay direct and indirect costs.

  4. A monetary advisor is your planning associate.

  5. I simply want to mention I am all new to blogs and actually enjoyed your web site. Probably I’m going to bookmark your site . You amazingly have outstanding article content. Bless you for sharing your web-site.

  6. Please let me know if you’re looking for a writer for your
    blog. You have some really good posts and I feel I would be
    a good asset. If you ever want to take some of
    the load off, I’d absolutely love to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please send me an e-mail if interested. Regards!

  7. Have you ever considered creating an e-book or guest authoring
    on other sites? I have a blog based on the same subjects you discuss and would really like to have you share some
    stories/information. I know my readers would appreciate your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an e mail.

  8. Greetings! I know this is kinda off topic nevertheless I’d figured I’d ask.
    Would you be interested in trading links or maybe guest authoring a blog article
    or vice-versa? My site covers a lot of the same subjects
    as yours and I think we could greatly benefit from each
    other. If you’re interested feel free to shoot me an email.
    I look forward to hearing from you! Fantastic blog by the way!

  9. This info is worth everyone’s attention.
    How can I find out more?

  10. Hello would you mind stating which blog platform you’re working with?
    I’m going to start my own blog in the near future but I’m having a tough time choosing between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.

    The reason I ask is because your layout seems different then most
    blogs and I’m looking for something unique.
    P.S Sorry for being off-topic but I had to ask!

Comentarios cerrados.

YouTube
YouTube
Instagram