Noticias Tenerife Destinan 150.000 euros al acondicionamiento de las mallas entre Vallehermoso y Epina en La Gomera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Destinan 150.000 euros al acondicionamiento de las mallas entre Vallehermoso y Epina en La Gomera

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El proyecto aprobado por la Institución insular tiene como objetivo el saneamiento e instalación de nuevas mallas para evitar desprendimientos en este tramo de la GM-1.

Casimiro Curbelo recuerda que el Cabildo trabaja desde el pasado año en la redacción de esta actuación que dotará a la vía de más seguridad.

El Cabildo de La Gomera aprobó el proyecto para la retirada, saneamiento e instalación de nuevas mallas de seguridad en el tramo de la GM-1, entre Vallehermoso y Epina, cuya actuación tiene una inversión inicial de 152.081,68 euros y que dotará a la vía de las medidas de seguridad necesarias para evitar los desprendimientos producidos de las precipitaciones que afectan a la zona.

El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que el Cabildo trabaja en esta actuación desde el pasado año y que ahora se aprueba el proyecto para su exposición pública, antes de proceder a la adjudicación de las obras que previsiblemente tendrán un plazo de ejecución de tres meses, una vez den comienzo.

Destacó la repercusión de los trabajos en la seguridad de la vía porque es un “lazo de comunicación entre los municipios del norte y el sur de la Isla”. En este sentido, apuntó que este tramo de la GM-1 soporta a diario no solo el tránsito de turismos, sino también de vehículos de transporte de mercancías y guaguas.

En referencia al proyecto, detalló que las actuaciones buscan terminar con la acumulación de desprendimientos que ahora soportan las actuales mallas y que en algunos puntos presentan importantes daños. De ahí que parte de los residuos que acumulan terminen afectando a la circulación de los vehículos que transitan por la zona.

El proyecto prevé la retirada de las mallas existentes para su posterior reposición y limpieza del material acopiado. Además, se realizarán tareas de estabilización de taludes, mediante una limpieza superficial que facilitará la retirada del material que pudiera quedar suelto.

Por otra parte, Curbelo reiteró la necesidad de que Canarias firme cuanto antes el nuevo convenio de carreteras con el Gobierno de España, independientemente de si se aprueban o no los presupuestos generales del Estado, “ya que hay numerosas actuaciones que no pueden retrasarse más puesto que son claves para la conectividad insular como el cierre del anillo de comunicación por el sur de la isla o la mejora de la carretera de acceso al Aeropuerto de La Gomera desde Paredes”.

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -