Canarias | Cruz Roja cierra el POISES con una inserción laboral del 37%

De las 3.495 personas que participaron en este proyecto, 1.289 consiguieron un empleo, y 892 obtuvieron formación y capacitación.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 1.255 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 5.083 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables.

Hoy se ha presentado el cierre de resultados del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) de Cruz Roja en la Comunidad de Canarias, un proyecto financiado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y el Fondo Social Europeo.

En el acto de presentación ha participado Mayte Pociello, Presidenta Provincial  de Cruz Roja de S/C de Tenerife, además de representantes de empresas colaboradoras como Grupo Número 1, Synergie ETT, Mojos guachinerfe, Interserve Facilities, Ashotel, el Corte Inglés, Radio Taxi La Laguna, Adecco, Eulen Flexiplan, Spar y la Autoridad Portuaria entre otros

El Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y promover el acceso al empleo de las personas y grupos sociales más afectados por el desempleo, como son las personas desempleadas de larga duración, las personas mayores de 45 años, las mujeres muy alejadas del mercado laboral o las personas en riesgo de exclusión social.

3.495 personas participantes, la mayor parte mujeres (58%)

En el último período, correspondiente a 2016-junio 2019, Cruz Roja logró la inserción laboral de 1.289 personas, lo que supone el 37% de las personas participantes de POISES en la Comunidad de Canarias (3.495 personas). Del total de personas insertadas, el 58% fueron mujeres. Además, 892 personas han obtenido formación y capacitación, lo que mejorará significativamente sus opciones para la búsqueda de empleo.

Estos resultados han sido posibles gracias a la implicación de 1.255 empresas colaboradoras, que han permitido establecer 5.083 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables. Y es que, según señala Mayte Pociello, Presidenta Provincial de  Cruz Roja de S/C de Tenerife,”durante estos años hemos querido influir en las empresas para mejorar las condiciones laborales , apostando por un trabajo digno, aliados con las Objetivos de Desarrollo Sontenible (ODS), concretamente con el Objetivo 8 impulsando el “Trabajo decente y crecimiento económico”.

También merece una mención especial la labor desempeñada por las 29 personas voluntarias y técnicas que conforman los equipos de POISES de Cruz Roja en Canarias, en cinco asambleas locales de la provincia de S/C de Tenerife: S/C de Tenerife, La Laguna , Güímar, S/C de La Palma y San Sebastián de La Gomera.

Resultados del POISES en la provincia de S/C de Tenerife

En este mismo periodo correspondiente a 2016-junio 2019, Cruz Roja S/C de Tenerife logró la inserción laboral de 556 personas, lo que supone el 40% de las personas participantes de POISES (1.396 personas). Del total de personas insertadas, el 51% fueron mujeres. Además, 1.215 personas obtuvieron formación y capacitación, mejorando sus opciones para la búsqueda de empleo.

El compromiso del tejido empresarial es fundamental, gracias a la implicación de 550 empresas colaboradoras, se ha establecido 2427 alianzas para mejorar la empleabilidad de personas especialmente vulnerables. La directora provincial del Plan de Empleo de Santa Cruz de Tenerife, Elena Marco, comenta que “las alianzas de las empresas nos han permitido establecer itineraros con las personas más enfocados a las demandas del tejido empresarial, pudiendo obtener mejores resultados”.

 

1 Commentario en "Canarias | Cruz Roja cierra el POISES con una inserción laboral del 37%"

  1. I just want to mention I am new to blogging and site-building and absolutely savored this web-site. Almost certainly I’m going to bookmark your blog . You surely have awesome article content. Thanks a bunch for revealing your webpage.

Comentarios cerrados.