La borrasca Nuria ha obligado al Gobierno de Canarias a suspender las clases presenciales en Tenerife, La Palma y La Graciosa el jueves 3 de abril. La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes ha decidido trasladar la actividad escolar a modalidad no presencial debido a la alerta máxima por vientos y fenómenos costeros, declarada por la Dirección General de Emergencias.
Debido a la actual situación meteorológica y la declaración del estado de Alerta máxima por vientos y Alerta por fenómenos costeros por parte de la Dirección General de Emergencias de la Consejería de @territoriocan_ pic.twitter.com/D3C7Pw3baw
— Educación Gobcan (@EducacionGobC) April 2, 2025
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso rojo para el este de La Palma, donde se esperan rachas de viento superiores a 130 km/h el día jueves. En el resto de las islas, se han establecido avisos de nivel naranja y amarillo debido a vientos fuertes de entre 70 y 100 km/h.
En respuesta a estas condiciones adversas, el Cabildo de Tenerife ha activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN), cerrando áreas recreativas y senderos, y prohibiendo el acceso a ciertas rutas del Parque Nacional del Teide.
️ ALERTA MÁXIMA EN TENERIFE: SE SUSPENDEN LAS CLASES MAÑANA JUEVES DÍA 3️
Quiero informarles de que, ante la llegada de la borrasca Nuria, hemos activado el Plan Insular de Emergencias (PEIN) tras la declaración de alerta máxima en toda la Isla. pic.twitter.com/nggKUgLsoB
— Rosa Davila (@rdavmam) April 2, 2025
La actividad escolar se llevará a cabo en modalidad no presencial en las islas afectadas, siempre que las condiciones lo permitan. El personal docente podrá realizar su labor desde sus domicilios, siempre que dispongan de los medios necesarios. En aquellos casos en los que no sea factible la modalidad no presencial, se suspenderá la actividad lectiva.
Por su parte, la Universidad de La Laguna (ULL) ha suspendido las clases presenciales para el jueves 3 de abril debido a la borrasca Nuria. Asimismo, el Parlamento de Canarias ha anunciado la suspensión de las comisiones y las visitas escolares al Parlamento.