El arrestado denunció falsamente que mientras se encontraba de compras en un conocido centro comercial de la localidad turística del sur grancanario, cuatro jóvenes le propinaron una paliza que le hizo perder el conocimiento.
Al despertar, según manifestó a los agentes, pudo comprobar cómo le habían sustraído todas sus pertenencias, entre las que se encontraban un reloj, una cadena de oro, una cartera de piel, un teléfono móvil, varias prendas de vestir, perfumes y dinero en efectivo.
El Abogado del Estado solicitará al detenido la indemnización que pudiera corresponder por los gastos originados a la Administración.
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a un hombre de 62 años de edad y nacionalidad británica, como presunto autor de una simulación de delito. El arrestado denunció falsamente que mientras se encontraba de compras en un conocido centro comercial de la localidad turística del sur grancanaria, cuatro jóvenes le propinaron una paliza que le hizo perder el conocimiento. Al despertar, según manifestó a los agentes, pudo comprobar cómo le habían sustraído todas sus pertenencias, entre las que se encontraban un reloj, una cadena de oro, una cartera de piel, un teléfono móvil, varias prendas de vestir, perfumes y dinero en efectivo.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un turista de nacionalidad británica manifestando que cuando abandonaba una tienda ubicada en un centro comercial de Playa del Inglés, cuatro jóvenes se le acercaron y le propinaron una paliza hasta que perdió el conocimiento.
Tras despertar, según manifestó a los agentes, pudo comprobar cómo estos le habían sustraído todas sus pertenencias entre las que se encontraban un reloj, una cadena de oro, una cartera de piel, un teléfono móvil, varias prendas de vestir, perfumes y dinero en efectivo, cuyo valor total ascendía a 3.000 euros. El hombre no facilitó a los agentes descripción alguna de los individuos.
La investigación policial permitió comprobar cómo el denunciante, que contaba con un seguro de viaje que cubría este tipo de acontecimientos, simuló haber sido víctima de un robo con violencia. Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a su detención.
El Abogado del Estado solicitará al detenido la indemnización que pudiera corresponder por los gastos originados a la Administración.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.