El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias registró un incremento de casi el 90% de su actividad.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, servicio dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, coordinó la resolución de 1.009 incidentes en toda Canarias la noche de Fin de Año. De ellos 551 ocurrieron en la provincia de Las Palmas y 458 en la de Santa Cruz de Tenerife.
Estos datos suponen un incremento de la actividad del CECOES de casi un 90%, entre las 21:00 horas del día 31 de diciembre de 2016 hasta las 08:00 horas del 1 de enero de 2017, respecto a una jornada habitual.
Por tipología, las demandas más numerosas estuvieron relacionadas con la seguridad con 416 incidentes, seguidas por las asistencias sanitarias por enfermedad con 360; los accidentes, con 74; los incendios, que se elevaron a 72; las asistencias técnicas con 59 y el transporte sanitario con 28.
La extinción de incendios fue el sector que registró el mayor incremento de actividad respecto a otro día en la misma banda horaria, con un 800%, seguido de las asistencias técnicas que se vieron incrementadas en un 247% y los incidentes de seguridad que registraron un incremento de casi un 102%. En el resto de sectores analizados la subida se mueve entre el 64% de crecimiento de los incidentes sanitarios, el 32% de los accidentes, salvamento y rescate, y el 7,7% que se registró en el transporte sanitario.
Los incidentes más graves que se registraron durante la noche de Fin de Año fueron diversos accidentes de tráfico en los que resultaron heridas cinco personas, tres de carácter menos grave y dos de carácter leve, en los municipios palmeros de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces, y en el Puerto de la Cruz, en Tenerife.