Noticias Tenerife ¿Taponamos las aceras desde las 10 de la mañana?. Diálogo con carteles

- Publicidad -

¿Taponamos las aceras desde las 10 de la mañana?. Diálogo con carteles

Por Juan Santana.

Desde las diez de la mañana del día 20 de febrero, algunas aceras de Arona, en el sur de Tenerife, aunque en muchos lugares del planeta pasa lo mismo, dejamos montón de materiales inservibles fuera de los contenedores y pregunto, ¿Qué tenemos que hacer?, ¿Cómo podemos luchar contra este problema o incultura?, ¿Diálogo?. Esta mañana escuché en las noticias como cada mañana durante cinco o diez minutos, al ex presidente español Zapatero, con el asunto de Venezuela y decía, “Diálogo”. ¿Diálogo?,….fuerte palabra más cansina especialmente en los políticos y además babosa y cada vez, que escucho esta palabra, recuerdo al también ex presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, porque decía lo mismo, “Diálogo” y todavía seguirá dialogando dónde sea, pero fuera de la política.

Dialogar es la mejor manera para que los seres humanos sean más chachi piruli, porque la educación es lo único que nos llevaremos al otro barrio y para llevar la basura dentro de los contenedores habrá que dialogar a través de carteles. Si nos fijamos en la foto adjunta a esta carta, observamos un poste dónde había un cartel de aproximadamente 60 centímetros de largo por cuarenta de ancho con los horarios y más información, pero alguien habrá arrancado dicho cartel para venderlo a la chatarra o por maldad o sin querer se mató un inglés. Hace aproximadamente doce años, había un cartel con el dibujo del niño ganador en un concurso que organizaron en la época de ex alcalde Alberto Reverón, pero estaba en la parte trasera de la valla que rodea el solar (entrada principal de El Fraile) y estuvo más tiempo. El cartel tenía unas medidas de un metro y medio por un metro bastante legible y sin amenazas de multar quién no cumpla el horario de retirada de basuras. Tenía una frase linda de un niño y perdonen que no recuerdo cuál era dicha frase.

El éxito está en la insistencia y dentro de poco tiempo nos invadirán con carteles a lo bestia, con la campaña publicitaria de los líderes de diferentes partidos políticos, con sus sonrisas y promesas. Nos parece perfecto, porque tenemos que decidir por quién votamos y si no votamos, es porque somos felices y punto pelota. Digo esto, por aquellos que presumen de no votar porque bla, bla, bla, bla…¡Perdona!, sino votas, es porque eres libre de no hacerlo, sino otro enterado cantaría, ¡Perdón!, otro gallo. Gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, porque el tiempo pasa y jamás volverá.

 

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias