Noticias Tenerife Repercusión de las políticas de mitigación en la movilidad turística

- Publicidad -

Repercusión de las políticas de mitigación en la movilidad turística

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

ANTONIO PASTOR A.*

Es probable que las políticas nacionales o internacionales de mitigación, es decir, las que tienen por objeto reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, repercutan en las corrientes turísticas en la medida en que provoquen un aumento de los costos del transporte e incluso susciten actitudes ambientales que induzcan a los turistas a modificar sus pautas de viaje (eligiendo otro medio de transporte u otro destino, por ejemplo).

En épocas reciente los medios de comunicación se han ocupado profusamente de este tema, sobre todo en lo que respecta a los viajes por avión. Como los destinos lejanos pueden verse especialmente afectados, altos funcionarios de Asia Sudoriental, Australia – Nueva Zelanda y el Caribe se habían mostrados preocupados por la posibilidad de que las políticas de mitigación incidan negativamente en su economía turística nacional.

Por otro lado, las hipótesis sobre los volúmenes de emisión preparadas para el presente informe indican que pueden surgir oportunidades para medios de transporte que emiten poco carbono, como el autobús y el ferrocarril y las nuevas aeronaves, Dream line. De ese modo también podrá contribuirse a la recuperación de destinos ubicados más cerca de los principales mercados.

Pero no deberíamos perder de vista, la “Repercusión indirecta de los cambios sociales”. Los turistas, y en particular los turistas internacionales, rehúyen la inestabilidad política y la agitación social. ¿Acaso lo hemos olvidado?

*AIPET

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores