¿Planes para viajar? ¡Que nada te pare estas vacaciones!

Probióticos.

Si has decidido aprovechar los puentes y festivos de los próximos meses para programar un viaje o una escapada fuera de casa, no olvides incluir tus probióticos en el equipaje y que nada te impida disfrutar de tus planes.  

Se estima que cerca del 80% de las personas que viajan al extranjero pueden sufrir la llamada ‘diarrea del viajero’, que generalmente se caracteriza por dolores abdominales, náusea, e hinchazón. Para contrarrestar estos posibles síntomas, los probióticos son organismos vivos que ayudan a mantener o restablecer el equilibrio natural de tu flora intestinal.

Aunque los trastornos en el ritmo intestinal son cada vez más habituales en nuestro día a día, lo cierto es que cuando se viaja al extranjero se altera todavía más la rutina diaria de ir al baño. Especialmente en los viajes de larga distancia es donde se eleva aún más las probabilidades de un cambio en el ritmo biológico.

Más riesgos según tu destino

El destino elegido sumado al desajuste habitual al cambiar de rutinas, horarios o de entorno, son los principales factores que influyen en la aparición de la llamada “diarrea del viajero”. Se trata de un cuadro clínico asociado, en un gran porcentaje de casos, al consumo de agua o alimentos contaminados. Por eso, habitualmente, afecta con más frecuencia a las personas que parten de áreas con altos estándares de higiene hacia otras en las que las condiciones higiénico-sanitarias son más precarias.

Aunque puede parecer algo banal y generalmente no es grave, puede llegar a arruinar unas vacaciones, ya que un 30 % de los afectados se verán obligados a pasar algún día en la cama, mientras que uno de cada 100 precisará ser ingresado en un hospital. Incluso un 15 % mantendrá episodios diarréicos después de su viaje.

Para mantener a raya estos síntomas, es importante tomar probióticos incluso antes de comenzar el viaje. De esta forma, se reforzará la flora intestinal. También es clave mantener la toma durante toda la estancia fuera de casa y tratar de beber solo agua embotellada.

Una ayuda para mantener el equilibrio

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, producen múltiples beneficios para la salud.

ProFaes4 Viajeros es el único probiótico con Lab4 (asociación de lactobacillus y bifidobacterium) y multinutrientes (L-glutamina, jengibre y aloe vera), que ayuda a mantener el equilibrio de la flora intestinal y evitar los malestares en los viajes. Lab4 cumple con los criterios de probióticos de alta calidad recomendados en los documentos de consenso europeos.

Además, el jengibre estimula los jugos gástricos y el aloe vera reduce los ardores, favorece el equilibrio de las bacterias gastrointestinales y mejora el tránsito y la flora bacteriana.

 

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram