Noticias Tenerife No hace falta ir a comer a Japón, está en El Camisón. Tenerife Sur

No hace falta ir a comer a Japón, está en El Camisón. Tenerife Sur

Por Juan Santana.

Con la sana intención de llevar mis palabras hasta Italia, Japón, China y al mundo entero, pruebo la gastronomía japonesa y saboreo los Suhsi,  un plato de origen japonés basado en arroz y pescado acompañado a veces con sésamo. Según los gustos pueden ser crudos o ahumados, adobados con vinagre de arroz, azúcar, sal y otros ingredientes, como verduras, pescados o mariscos. Los sushi son los más reconocidos de la gastronomía japonesa y los más populares internacionalmente, aunque los japoneses son especialistas en carne a la plancha, especialmente de vaca negra, un poco cara, porque la miman desde pequeñas, con masajes, buenas comidas, deporte, música y agüita, el sabor que tienen. Aunque el pollo también tiene su fama en la gastronomía japonesa, siempre muy sana.

El sushi lo asocian muchas veces con el pescado y el marisco, pero también llevan verduras o huevos y otros productos. También tienen preparaciones hervidas, fritas o marinadas y muchas veces cada parte del planeta acompaña con productos típicos del lugar, identificados con el gusto y la gastronomía local. Aunque es bueno, probar productos auténticos de Japón, como en este lugar del sur de Tenerife, en Sukiyaki. Fan y Francesca, nos atiende como profesionales de Alto Nivel. Fan, nace en Japón, pero lleva 30 años en España y estuvo en Madrid y Barcelona, pero en Tenerife, lleva 18 años y comenta que el sushi se prepara siempre en raciones pequeñas, del tamaño de un bocado y también puede tener diferentes formas.

Francesca nace en Nápoles con una simpatía agradable, preocupada siempre por  los comensales, para que sean felices porque no hacerlo, sería estar totalmente equivocados. Muchas cosas nos unen, pero la música y la gastronomía internacional, nos unen sí o sí. Pronunciar la palabra Sukiyaki en Japón, es como decir Paella en España, sin olvidar el udon, que parecen espaguetis o el Té de rosas que según las mujeres las pone más guapas y sanas o el Wasabi que quema más que la pimienta roja en Canarias, la salsa japonesa, los Sushi de aguacate o de gambas envueltas en harina de arroz, que pensaba que era pescado. Tienen un salmón que te puedes morir, el Janjible rojo y muchas sorpresas más como la cerveza Kirin Ichiban que viene expresamente desde Japón hasta este lugar con carta libre, para acompañarnos de la mano con estos sabores inconfundibles. Es la primera vez en mi vida que saboreo comida japonesa y la verdad, que salí a gusto con el buen gusto y hay mucho más, pero….habrá que volver.

 

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores