Noticias Tenerife Juan Santana | El Rey del country en Tenerife Sur

Juan Santana | El Rey del country en Tenerife Sur

Jhonny Ledda, famoso cantautor en California, por sus buenísimos temas country estuvo éste fin de semana pasado (13 de noviembre), en el sur de Tenerife y muy pocas personas pudieron gozar de sus canciones al estilo de Jonny Cash, pero para más inri estuvo durante tres horas tocando en el Centro Comercial de Ten-Bel y formó la gozadera con todos los presentes bailando y muchos sin saber que tenían delante de sus narices a Jhonny Ledda.

El country nace en las zonas rurales de América en el año 1.920 siendo un estilo muy folclórico y aunque parezca fácil interpretar los temas con éste estilo, es muy difícil cantar o tocar con el verdadero sonido, porque el country son canciones cargadas de auténtico sentimiento del pueblo.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Jhonny Ledda durante unos minutos y confiesa que actualmente con los avances tecnológicos musicales, con una buena guitarra o un buen órgano de vanguardia podemos ahorrarnos una banda.

Incluso tenemos en el mercado pisantes para el pie sintetizados para guitarras, dónde una vez programes los acordes y melodías, podrás escuchar una banda completa acompañando a la guitarra y nos ahorramos tiempo y dinero, aunque es obvio que una banda completa siempre será el máximo nivel, pero actualmente tropezamos con muchas exigencias burocráticas para poder cantar, bailar y ser felices.

Jhonny Ledda, confiesa que en algunos lugares públicos, restaurantes o en terrazas o en muchas verbenas, podemos tropezar con los músicos falsos con sus instrumentos en las manos haciendo el paripé y no tienen ni puñetera idea de tocar, pero tienen las canciones sintetizadas y cantan o simplemente hacen que están tocando un instrumento sin saber ni disimular que están haciendo el ridículo.

Resumiendo todo esto querido lector, te diré que el señor de la imagen es Manuel, un músico de Cádiz, que lleva veinte años viviendo en El Fraile, pueblo costero de Arona en Tenerife, músico de los mejores y además es amigo de muchos, entre los que me incluyo.
Ésta carta es una sorpresa para Manuel, una broma para fomentar la lectura y para felicitar a todos los animadores del planeta a través de éste periódico de Tenerife.

Aquí lo dejo para seguir reflexionando sobre las romerías de los pueblos y estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Juan Santana

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores