Conejo al ajillo al estilo Barbuzano
Me encanta el conejo en salsa, con papas arrugadas, pero que tenga bastante carne. Imagino que conejo al ajillo será freír el conejo y bañarlo con aceite y ajo picado. Sin más come coco leemos la receta de Conejo al ajillo.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.
Ingredientes:
- ½ conejo
- 1 cabeza de ajos
- Un vaso de vino blanco
- 1 guindilla
- 1 cucharada de tomillo
- Aceite de Oliva
- Sal (al gusto)
Preparación:
Primeramente, se corta el conejo en trocitos y se fríe a fuego suave con 4 cucharadas de aceite en un caldero. Seguidamente, cuando el conejo esté bien doradito se saca y se reserva. En ese mismo caldero en el que se encuentra el aceite del conejo se añade la cabeza de ajos partida por la mitad y se sofríe a fuego lento durante aproximadamente 15 minutos.
Tras ello, se meten los trozos de conejo, la sal, el tomillo y la guindilla y se sofríe todo durante 10 minutos. Una vez hecho esto, finalmente, se añade el vino blanco y se deja cocinar hasta que la salsa espese, es decir unos 30 minutos y ¡y ya estaría listo el delicioso conejo al ajillo bien jugosito!
Juan Santana | Barbuzano.