Las truchas es un postre encantador y nuestros ancestros solían llenar la mesa en la cocina con bandejas de truchas de batata o cabello de ángel y para quiénes no sepan cómo hacer el cabello de ángel, es con la calabaza blanca, pero no sé más. Espero que nuestro chef nos revele cómo podemos hacerlo. Sabemos que engorda, pero controlaremos la cantidad si tenemos fuerza de voluntad, porque cuando están muy buenas las comidas perdemos el control. Sin más come coco, leemos la receta y esperamos que sea fácil. Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del Ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá. Obviamente, gracias al Chef Oficial Don José Luis Barbuzano y a su escribiente por su fidelidad especialmente con los lectores.
Truchas de Batata y Cabello de Ángel para navidad Barbuzano
Ingredientes:
- 1kg de batata (boniato) de tipo amarillo
- ½ de harina
- ¾ azúcar
- Ralladura de limón
- 100 g de almendras peladas
- Tres cucharadas de manteca o margarina para hojaldre
- Canela molida
- Aceite de oliva
- Sal (al gusto)
Preparación:
Primeramente se mezcla la harina con el agua, la manteca, una taza pequeña de aceite de oliva y sal. Se amasa bien para que no salgan grumos. Seguidamente, se deja reposar la masa durante aproximadamente 30 minutos. Mientras tanto, se guisan las batatas con agua y sal. Se sacan cuando estén blanditas sin llegar a dorarse y se escachan. Una vez hecho esto, se mezclan las batatas con las almendras trituradas, el limón rallado, el azúcar y la canela molida.Cuando se obtenga una masa compacta y espesa se reserva a un lado. Tras ello, se espolvorea la harina sobre la mesa y con ayuda de un rodillo se van haciendo círculos de aproximadamente entre 8 y 10 cm. Se coloca algo de relleno dentro y se dobla cuidadosamente uniendo los bordes y aplastándolos con un tenedor. Para terminar, se fríen en aceite muy caliente, se retiran del fuego, se les echa un poco de azúcar glas por encima y se dejan reposar hasta que se enfríen ¡y ya estarían listas nuestras empanadillas crujientes y deliciosas de batata y almendras!
Estas truchas se pueden preparar también con cabello de ángel. Lo mejor siempre es espolvorear el azúcar glas cuando estén bien calientes para que quede bien pegada a la trucha.