Uno de mis platos favoritos son las Albóndigas, pero lo de papas panaderas tendré que leer a ver cómo las preparo.
Sueño con preparar albóndigas con el tamaño de pelotas para jugar al tenis y los sueños suelo cumplirlos, porque confieso ser un poco animal. Creo que si me como cinco albóndigas en salsa con tamaño de pelotas de tenis, acompañadas de papas panaderas, pan de leña y unas copitas de vino, quedaré satisfecho.
La comida es el foco de la vida y todo lo demás pura y dura imaginación. José Luis Barbuzano podría montar un guachinche en el sur, qué en menos de un mes los clientes harían colas para comer, porque una cosa es leer y otra es probar. Tiene un catador profesional Don Antonio Trujillo, que es quien puntúa sus platos y hasta el momento a todos les pone Matrícula de Honor, menos a los potajes ya que es un experto especializado en carnes.
Sin nada más que decirle porque el protagonista es José Luis Barbuzano, voy a leer como preparamos las albóndigas en salsa con papas panaderas.
Estimado lector, gracias por regalar un poco de tiempo leyendo, el tesoro más valioso del ser humano, el tiempo pasa y jamás volverá.
Obviamente gracias a José Luis y a su escribiente Eva. Sin más preámbulo voy a leer…
Por: Juan Santana.
Albóndigas en salsa con papas panaderas:
Ingredientes: (para 4 personas)
- 1 kilo de carne molida
- 1 cebolla
- 1 tomate
- 4 ajos
- Orégano
- Comino
- Pimentón
- 2 zanahorias
- 2 vasos de vino blanco
- ½ vaso de Aceite
- Sal (al gusto)
- 6 papas
Preparación:
Primeramente se coge la carne molida y se hacen bolitas con ella. Después se coge la cebolla, el tomate, los ajos, el orégano, el comino, las zanahorias, el vaso de vino y el vasito de aceite. Se bate todo en la batidora y se introduce en el caldero junto con las albóndigas. Seguidamente, por otro lado mientras dejamos al fuego las albóndigas se pelan las papas, se cortan para hacerlas panaderas y se fríen. Cuando hayan pasado veinte minutos aproximadamente, las albóndigas estarán listas, por lo que le añadiremos todo al plato.