Vecinos de Granadilla denuncian vertidos, al parecer fecales, en Playa de Pelada

Tras presentar oficialmente la denuncia por los vertidos ante la Policía Local, un vecino considera denunciar al concejal de Medio Ambiente, por dejación de funciones y negligencia sanitaria.

Vecinos de la zona de Playa de Pelada llevan observando desde hace tiempo, cómo en ocasiones la marea deja un rastro de bolas blancas de diversos tamaños, que al parecer, tras investigar sobre el tema, podrían tratarse de residuos de alcantarillado con material fecal.

Ayer martes 06 de abril, un vecino en particular, se percató nuevamente de la aparición de estas bolas y decidió denunciar ante la Policía Local el vertido, alegando que «al acercarse e inspeccionar los restos, estos presentaban un fuerte olor a excrementos, provenientes de algún vertido de aguas fecales del emisario y que cubría toda la orilla de la playa».

De igual forma nos manifiesta «Visto el tema estoy pensando en denunciar, de manera individual, al concejal por dejación de funciones y negligencia sanitaria, porque me parece vergonzoso que a día de hoy y sabiendo quien ha puesto la denuncia, porque le informaría la policía local, todavía no se ha dignado a ponerse en contacto conmigo».

«No voy a permitir que una playa abierta al baño se encuentre llena de excrementos del alcantarillado y que la Policía Local  ha podido comprobar fehacientemente los hechos in situ y han elaborado un informe al respecto, después de haber sido llamados por el 112».

«Es por esto, que ni para los residentes ni para los turistas voy a consentir bañarnos en la playa llena de bolas de restos de alcantarillado, es más, si te tragas una bola de estas puedes contraer una buena infección, según información transmitida por el hospital».

Desde el Ayuntamiento de Granadilla argumentan que «salvo la playa La Batata, las demás, como la playa de Pelada, están abiertas al baño, porque las analíticas realizadas por la empresa del servicio de saneamiento, cumplen correctamente».