Noticias Tenerife Los Judoca, Rojas (Oro) y Achour (Bronce) llevan a Canarias al pódium en el Campeonato de España

- Publicidad -

Los Judoca, Rojas (Oro) y Achour (Bronce) llevan a Canarias al pódium en el Campeonato de España

Rojas se adjudicó el oro en la categoría de +90 kg, mientras que Salem Achour, también de Telde, obtuvo el bronce en -81 kg.

- Publicidad -Culturarte Granadilla Abona
- Publicidad -

Los judocas teldenses Alejandro Rojas y Salem Achour del Club Las Nieves Akari hicieron un excelente papel en el Campeonato de España Escolar de Judo, celebrado en el Pabellón Arena Navarra en Pamplona, y lograron subir al pódium nacional.

Alejandro Rojas se llevó el oro en la categoría cadete, sumando su segundo título nacional consecutivo tras vencer en la gran final al representante de la Comunidad Valenciana, Stefan en los +90Kg.

Salem Achour, por su parte, logró la medalla de bronce en -81Kg., tras una única derrota frente al representante gallego en la misma categoría.

Ambos deportistas fueron clave para que Canarias se alzara con la medalla de plata en la clasificación general por equipos.

Foto de equipo / EDS

Posteriormente, Cristhian Santana Caballero, el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Telde, felicitó a los jóvenes deportistas:

“Nuestra enhorabuena a estas dos jóvenes perlas del judo isleño que tan dignamente representan a Canarias y a Telde. Felicidades a ambos por sus resultados individuales, Alejandro por este nuevo título nacional logrado en Pamplona y a Salem por su bronce, y en el plano colectivo, por su activa participación en el logro de una segunda plaza de Canarias en la clasificación general por equipos. Esperamos y deseamos que sigan cosechando magníficos resultados de la mano de sus entrenadores, cuyos frutos a tantos esfuerzos recogen en competiciones como las vividas en Navarra”.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores