Se pone en marcha un proyecto piloto con Live Arico para controlar las colonias de gatos callejeros

Se comenzará con siete casetas comederos para conocer la población real de animales abandonados y proceder a su esterilización, realizar revisiones veterinarias y darles una alimentación adecuada.

La iniciativa que desarrollará conjuntamente entre la asociación protectora de animales Live Arico y Arona. Para comenzar, se instalarán siete casetas comederos para generar el hábito en los animales de ir a comer allí, de forma que se pueda establecer un censo real y proceder a su captura para esterilización y posterior suelta, porque “el control es importante para evitar problemas de salud pública, pero la premisa esencial es que los animales no sufran ningún tipo de daño ni maltrato y para todo necesitamos la colaboración ciudadana, para que nos ayuden a identificar colonias y, sobre todo, no alimenten a los gatos callejeros para que acudan a los comederos controlados”.

Se aplicará un plan de esterilización felina acorde a la solución recomendada por la Organización Mundial de la Salud sobre el estado sanitario y el control demográfico en las colonias de gatos libres, de modo que los animales son devueltos tras una revisión veterinaria.




“Al poder localizar las colonias, además de controlar los nacimientos, proporcionamos una alimentación adecuada, realizamos tratamientos preventivos regulares y atendemos a los animales enfermos o heridos, porque tenemos que velar por unos animales que, con medidas sanitarias, cumplen una importante función en nuestras sociedades y son el mejor y más eficaz controlador biológico de roedores”.

Además, se estima que, en seis o siete meses, se puede tener bajo control las poblaciones de gatos callejeros utilizando métodos que no causan daños ni generan sufrimientos a los animales.

El proyecto se llevará a cabo con la participación del voluntariado del programa Cat Colony Live de la asociación Live Arico Pet Animal Welfare Supporters, una asociación protectora de animales de amplia experiencia y reconocimiento social. Hay que lograr una conciencia ciudadana para la defensa de los animales y una tenencia responsable de mascotas, para que acaben los abandonos.

Ayudar a los animales

Las personas interesadas a sumarse a la red de voluntariado del Cat Colony Project, pueden registrarse como cuidador voluntario de una colonia del programa, colaborando en capturas y traslados, o con la adopción o acogida temporal de los animales rescatados. Para más información, se puede llamar al 603 720 875 o enviar un correo a la dirección live.cats.colony@gmail.com.

1 Commentario en "Se pone en marcha un proyecto piloto con Live Arico para controlar las colonias de gatos callejeros"

  1. Hi there, just became alert to your blog through Google, and
    found that it’s really informative. I’m gonna watch out for brussels.
    I will be grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your
    writing. Cheers!

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*