El Pleno de Arona incorpora al inventario municipal 99 caminos y da luz verde al Plan Normativo de 2018

Pleno en Arona.

El Pleno municipal aprobó ayer la incorporación de 99 caminos emplazados en todos los núcleos de Arona que llevaban desde 2008 en un limbo legal que no permitía realizar trabajos de mantenimiento o de conservación, muchos de los cuales se encuentran en zonas con una alta densidad de vecinos.

 Noventa y nueve caminos ubicados en todos los núcleos que conforman Arona pasaron ayer a formar parte del inventario municipal después de llevar casi una década en un limbo legal que no permitía hacer en ellos ningún trabajo de conservación o mantenimiento, a pesar de que muchos son transitados habitualmente por los vecinos al considerarlos públicos.

Las alegaciones presentadas al expediente durante la fase de exposición pública, y que permitió aumentar a 99 el número de los caminos a inventariar, serán resueltas por los técnicos municipales en próximas fechas, con lo que podría aumentar aún más el número de vías. El carácter público que a partir de ahora tienen esos caminos, permitirá actuar sobre ellos.

Plan Normativo de 2018  

El Pleno del Ayuntamiento de Arona dio luz verde en la tarde de ayer el Plan Normativo Anual referido a 2018 y que contempla los reglamentos y ordenanzas, así como sus respectivas modificaciones, que está previsto que sean elevados por las distintas áreas municipales para su aprobación.

La obligatoriedad de este documento, que debe publicarse, además, en el portal de transparencia del Ayuntamiento, se encuentra en la Ley 39/2015 de 1 de octubre de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transparencia y Participación Ciudadana ha incluido la modificación del Reglamento de Participación Ciudadana, la Ordenanza Municipal Reguladora de la Transparencia, Acceso a la Información y Reutilización, así como la modificación del Reglamento Orgánico Municipal y el Código Ético de Buen Gobierno.

El área de Contratación, Innovación Tecnológica y Archivo, por su parte, prevé someter a aprobación el Reglamento del Archivo Municipal y la Ordenanza Reguladora del Porcedimiento Administrativo Común.

El área de Medio Ambiente ha incluido entre las ordenanzas a aprobar la de limpieza viaria y gestión de residuos o la de alcantarillado, depuración y vertido de aguas residuales; la de Policía y Seguridad, el reglamento de productividad de la Policía Local, el reglamento orgánico de este cuerpo o la ordenanza de municipal de tráfico, mientras que otras, como Urbanismo, contempla elevar a su aprobación la ordenanza de edificación, por poner algunos ejemplos.

En total, el Plan Normativo incluye hasta 30 ordenanzas, reglamentos y modificaciones, de las cuales 9 pertenecen a la primera categoría, dos a la segunda y 19 a la tercera.

 

Se el primero en comentar en "El Pleno de Arona incorpora al inventario municipal 99 caminos y da luz verde al Plan Normativo de 2018"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*