Arona | Siete candidatas aspiran al título de Romera Mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2019

La plaza del Santísimo Cristo de la Salud de Arona será escenario mañana, jueves 10 de enero, de la gala de elección de la Romera Mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad, un espectáculo que presentará Eva García y en el que participarán la Escuela Municipal de Folclore y el grupo Pieles.

 

Un total de siete candidatas en representación de diferentes núcleos de Arona aspirarán mañana a hacerse con el título de Romera Mayor de las fiestas en honor a San Antonio Abad, en una gala que se celebrará en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud a partir de las 20.00 horas.

Con cuatro siglos de antigüedad, esta devoción tiene en Arona un importante arraigo, hasta el punto de hacer de San Antonio Abad el patrono de un municipio que, con esta festividad, abrirá el próximo domingo el calendario de romerías de la Isla.

El mismo día en el que se inician las fiestas tendrá lugar la gala de elección de la Romera Mayor, título al que aspiran las jóvenes Aitana Jiménez Zedan (La Camella), Athenea Méndez García (Las Galletas), Daniela Hernández Dorta (La Sabinita), Iana Astafii (Arona), Lorena Inés Martín Barrera (El Fraile), Yasmina Martínez Fernández (Guargacho) y Zuleima Afonso García (Valle San Lorenzo).

El acto, que estará presentado por Eva García, contará con las actuaciones de la Escuela Municipal de Folclore y del grupo Pieles.

La elección de la Romera Mayor este jueves abrirá unas fiestas cuyos hitos más importantes serán el baile de magos que tendrá lugar el próximo viernes, 11 de enero, a las 21.00 horas en la plaza del Santísimo Cristo de la Salud, y la tradicional romería con la bendición de los animales el domingo 13 de enero a partir de las 11.00 horas con la celebración de la misa y el recorrido posterior.

 

2 Commentarios en "Arona | Siete candidatas aspiran al título de Romera Mayor de las fiestas patronales en honor a San Antonio Abad 2019"

  1. Pa fiestas siempre hay dinero

  2. An impressive share! I’ve just forwarded this onto a coworker who had been conducting a
    little research on this. And he in fact bought me lunch due to the
    fact that I discovered it for him… lol. So allow me to reword this….
    Thank YOU for the meal!! But yeah, thanks for spending some time to discuss this topic here on your blog. https://918.network/downloads/89-ace333

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*