El Tenerife Walking Festival se abre a los aficionados locales al senderismo

Dos rutas específicamente elegidas permitirán a los tinerfeños disfrutar de uno de los eventos más destacados de Europa.

Los aficionados locales al senderismo podrán disfrutar también de la próxima edición del Tenerife Walking Festival, un evento de carácter internacional  reconocido entre los más destacados de Europa que se celebrará del 21 al 25 de mayo próximos. El Cabildo, organizador del festival a través de Turismo de Tenerife, ha reservado dos rutas para los tinerfeños, una por El Teide y otra que transcurrirá por los altos de La Orotava.

Con una duración de entre cuatro y cinco horas, ambos recorridos tendrán lugar el sábado 24 de mayo y tendrán como punto de encuentro inicial la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. El recorrido del primero de ellos se inicia en Montaña Blanca, pasa por las Minas de San José y concluye en El Portillo. El segundo parte de La Caldera, en los altos de La Orotava, llega hasta Mamio y regresa al punto inicial.

En los dos casos acabarán a las 17.00 horas en el paseo de las banderas, tramo simbólico donde todos los participantes llegan juntos y caminando a la Plaza de Europa. Allí aguarda un festival gastronómico y el acto de clausura del evento que se extenderá hasta las 23:00 horas y que incluye las actuaciones musicales de Los Vándalos y Mala Hierba. La inscripción a cualquiera de las dos rutas incluye una camiseta técnica y cuatro tickets de comida o bebida para el festival gastronómico.  El enlace para apuntarse es www.tenerifewalkingfestival.com, en la pestaña ‘Rutas para locales’.

El TWF está organizado por el Cabildo Insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y cuenta con la colaboración de  la ERA (Asociación Europea de Senderismo), EUMA (Unión Europea de Asociaciones de Montaña), y la FEDME (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada). En esta edición se han elegido un total de 15 rutas diferentes que se reparten por todo el territorio insular, y que se caracterizan por la diversidad de sus paisajes, ya sea por su carácter volcánico, costero, o por recorrer espacios verdes. Como novedad para esta edición, tendrán la oportunidad de realizar las pruebas las integrantes del equipo femenino de montaña de Pakistán, como forma de preparación para futuras expediciones de alto nivel.

Participantes

Papa Léguas, Agência Abreu y DNA Aventuras (Portugal); Wikinger Reisen y Studiosus Reisen (Alemania); Explore (Reino Unido); Alfa Travel AS y Peer Gynt Tours AS (Noruega); o Gezinsvakantie Familiatours y Outdoorfan.be (Bélgica) son algunos de los turoperadores y agentes de viajes participantes. Todos ellos conocerán de primera mano las rutas para el senderismo y, en general, los atractivos de la Isla como destino turístico.

También estarán acreditados 17 medios de comunicación y blogueros nacionales e internacionales, quienes harán un seguimiento del evento, entre ellos: Retki Magazine, www.periaatteennainen.com o Rantapallo (Finlandia); www.travelooney.dk (Dinamarca); Vital (Francia); Trail Magazine y The Independent (Reino Unido); Agencia EFE, Staf Magazine, El Ecoturista, El Viajero de El País, Oxígeno o Aire Libre y Desnivel (España). Este año acudirá asimismo de nuevo a la cita el popular aventurero español Sebastián Álvaro, director del mítico programa televisivo ‘Al filo de lo imposible’ de Televisión Española, quien vuelve a ser padrino del TWF.

Como ha ocurrido en anteriores ocasiones, este año también se mantiene el compromiso de este evento por la sostenibilidad. Para compensar la huella de carbono provocada por las emisiones de CO2 relacionadas con el festival se llevará a cabo un cálculo del impacto medioambiental para compensar posteriormente con la plantación de especies forestales de la Isla y la recuperación de zonas agrícolas en desuso.

Más información: https://www.tenerifewalkingfestival.com/

 

5 Commentarios en "El Tenerife Walking Festival se abre a los aficionados locales al senderismo"

  1. Ahaa, its nice discussion regarding this article at this place at this website,
    I have read all that, so at this time me also commenting here.

  2. Do you mind if I quote a couple of your posts as long
    as I provide credit and sources back to your webpage? My blog is in the
    exact same area of interest as yours and my users
    would definitely benefit from a lot of the information you present here.
    Please let me know if this okay with you.
    Regards!

  3. whoah this weblog is great i love reading your posts.
    Stay up the great work! You already know, a lot of individuals are looking
    around for this info, you could aid them greatly.

  4. As the admin of this site is working, no
    uncertainty very quickly it will be famous, due to its feature contents.

  5. It’s actually a cool and helpful piece of info. I am
    glad that you shared this useful info with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*