Destinan 120.000 euros para inversiones en agroindustrias y mercados del agricultor

Mercado del Agricultor de Valle San Lorenzo.

Esta línea de ayudas ha sido aprobada recientemente por el Consejo de Gobierno insular.

El Cabildo destinará 120.000 euros a ayudas para la realización de inversiones de carácter colectivo en agroindustrias y mercados del agricultor, según aprobó recientemente el Consejo de Gobierno insular.

El vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que “estas subvenciones pretenden mejorar la competitividad y aumentar el valor añadido de los productos producidos y procesados en la Isla a través de la mejora de la calidad, la diversificación y la presentación de los mismos”.

Por otro lado, y según detalla el consejero insular, “la intención es que gracias a esta línea de ayudas los agricultores puedan acceder a un abanico más amplio de canales comerciales, incluyendo la venta directa”.

Las bases de la convocatoria especifican que las inversiones subvencionables son la construcción o mejora de edificios agroindustriales y las instalaciones destinadas a la conservación, almacenamiento, envasado, transformación o venta de productos agroalimentarios de producción local destinados al mercado interior procedentes de explotaciones agrarias ubicadas en la Isla.

Por otro lado, también son objeto de ayudas las obras que se realicen en los mercados del agricultor que estén destinadas a la mejora de las instalaciones así como la adquisición y montaje de maquinaria y de los servicios necesarios para el funcionamiento de estos equipamientos.

Según se determina en las bases, los beneficiarios de estas nuevas ayudas pueden ser los ayuntamientos o las entidades privadas que tengan como objeto principal la actividad agraria y que cumplan con los requisitos establecidos.

7 Commentarios en "Destinan 120.000 euros para inversiones en agroindustrias y mercados del agricultor"

  1. It’s in fact very complicated in this busy life to
    listen news on Television, therefore I just use web for that
    reason, and take the latest news.

  2. Hi there to every , as I am genuinely eager of reading this blog’s post to be updated regularly.
    It consists of fastidious information.

  3. Good day very cool web site!! Guy .. Beautiful .. Superb ..

    I’ll bookmark your website and take the feeds also? I’m happy to search out a lot of useful info right here within the submit,
    we want develop extra strategies in this regard, thank you
    for sharing. . . . . .

  4. Greetings! Very helpful advice in this particular post!
    It’s the little changes that will make the most significant changes.
    Many thanks for sharing!

  5. I do not even know how I stopped up here, however I thought this submit was
    good. I do not recognize who you are however definitely you
    are going to a well-known blogger if you aren’t already.
    Cheers!

  6. What’s up to every , for the reason that I am truly eager of reading this web site’s post to be updated on a regular basis. It carries good material.|

  7. Great blog you have here but I was wondering if you knew of any forums that cover the same topics discussed here? I’d really like to be a part of community where I can get comments from other experienced people that share the same interest. If you have any suggestions, please let me know. Thanks!|

2 Trackbacks & Pingbacks

  1. in vitro biowaiver studies
  2. Harry

Comentarios cerrados.