La recaudación del lRPF en Canarias significa que están subiendo los salarios y el empleo en las Islas

La consejera de Hacienda atribuye esta mejoría a que la economía canaria está creciendo por encima de la media española.

La consejera de Hacienda, Rosa Dávila, valoró este miércoles que Canarias sea una de las comunidades autónomas donde más creció en términos porcentuales la recaudación del IRPF a lo largo del primer semestre del año, “lo que significa que están subiendo los salarios y el empleo en las Islas, y por tanto, hay más renta disponible”.

La consejera hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del nuevo viceconsejero de Hacienda, Javier Armas.

Dávila atribuye esta mejoría a que la economía canaria está creciendo por encima de la media española, y como consecuencia, “aumenta la recaudación de impuestos indirectos, en concreto del IGIC, y ahora también la del IRPF”, recalcó la responsable de la hacienda autonómica.

En su opinión, el incremento de la recaudación del IRPF en las Islas evidencia que hay una mayor disponibilidad de renta en las economías familiares, “que están aportando cada vez más a la recaudación del Estado y de la Comunidad Autónoma gracias a que están subiendo los salarios y hay más empleo”, aunque apuntó “éste sigue siendo nuestro principal problema”.

Canarias no solo cumplió con las previsiones del Gobierno de España, que vaticinaba un incremento de la recaudación del IRPF del 7,7%, sino que las superó. En total, la recaudación del IRPF en Canarias durante el primer semestre del año alcanzó los 632,3 millones de euros, lo que supone 56,1 millones más con respecto al mismo periodo de 2016, de acuerdo con los datos de la Agencia Tributaria.

 

2 Commentarios en "La recaudación del lRPF en Canarias significa que están subiendo los salarios y el empleo en las Islas"

  1. Increíble que digan eso cuando cada vez están bajando más dentro de poco ni para comer

Deja tu comentario