Acuerdo de colaboración en la prevención y detección del fraude fiscal en Canarias

La Agencia Tributaria Canaria y las áreas urbanas de las islas colaboran en la prevención del fraude fiscal.

El objetivo es fomentar la circulación de información tributaria y concienciar sobre la lucha contra la economía sumergida.

La Agencia Tributaria Canaria y la Federación de Áreas Urbanas de Canarias (FAUCA) han alcanzado un acuerdo de colaboración voluntaria en la prevención y detección del fraude fiscal, con la finalidad de promover la obligación de facilitar información tributaria, mejorar la tramitación de las obligaciones en esta materia y sensibilizar acerca de la necesidad de combatir los delitos fiscales.

En virtud de este convenio, que se publica en el Boletín Oficial de Canarias de hoy,  la Agencia Tributaria Canaria establecerá un canal de comunicación fluido para el intercambio de información con FAUCA, garantizando el uso adecuado en cuanto a confidencialidad y reserva de dicha información.

Asimismo, la Agencia Tributaria Canaria llevará a cabo jornadas y seminarios relacionados con la prevención del fraude fiscal y dará difusión, a través de su página web, de las acciones que se realicen en el marco de este acuerdo, así como de las acciones de comunicación que se consideren de interés por ambas partes.

Por su parte, la Federación de Áreas Urbanas de Canarias suministrará a la Agencia Tributaria Canaria la información de la que disponga o la que pueda conseguir sobre circunstancias especiales que repercutan en las obligaciones fiscales dentro del sector. En este sentido, FAUCA implantará un punto de información profesional para informar a sus miembros asociados sobre los riesgos potenciales en caso de participación en los fraudes fiscales perseguidos.

En lo que respecta a la difusión, FAUCA realizará una campaña de concienciación ciudadana y divulgará las jornadas profesionales que hagan hincapié en la importancia de la lucha contra la economía sumergida.

De cara a una adecuada aplicación, seguimiento y evaluación del presente acuerdo, así como para su correcta interpretación, se constituirá una Comisión de Seguimiento, integrada por cuatro miembros, dos de ellos en representación de la Agencia Tributaria Canaria y dos en representación de la Federación de Áreas Urbanas de Canarias.

 

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*