El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos, se encuentra trabajando en la creación de un nuevo parque infantil en la plaza La Cruz, situada en el núcleo urbano del Sobradillo, en el distrito Suroeste.
El proyecto forma parte del LOTE 3 de la ejecución de nuevas áreas de juego infantil en el municipio. Este espacio tendrá una superficie aproximada de 645 m2, con una inversión de 182.781,85 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, expresa que “este nuevo parque infantil es el claro ejemplo de nuestro compromiso con las familias de Santa Cruz. Tenemos el objetivo de ofrecer espacios de calidad para el desarrollo de los más pequeños y por eso hemos diseñado una instalación que fomenta el juego activo y la interacción social”.
“Queremos que este sea un lugar donde los niños puedan disfrutar de un entorno seguro y divertido, mientras las familias se sienten cómodas y tranquilas”, puntualizó el alcalde.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, destacó que “la creación de este parque es parte del plan del Consistorio para renovar y ampliar nuestras zonas de juegos infantiles en todo el municipio. Estamos seguros de que este parque se convertirá en un referente para el núcleo urbano y será un lugar que los niños disfrutarán mucho”.
Además, explicó que “esta nueva zona infantil contará con un pavimento continuo de caucho, cuya rasante estará al mismo nivel que el pavimento peatonal. Además, para garantizar el confort de las familias, se instalarán tres carpas para sombra, ocho bancos y cuatro papeleras”.
Por su parte, el concejal del distrito Suroeste, Javier Rivero, subrayó que “se trata de una de las intervenciones más importantes que ahora mismo se están llevando a cabo en el distrito y que tiene el objetivo de proporcionar a nuestros niños y niñas un espacio donde puedan disfrutar del juego de manera saludable y activa. Es un paso más para seguir impulsando la mejora de la calidad de vida en la zona y fortalecer el sentido de comunidad”.
El parque infantil se distinguirá por su temática de saltos y escalada, con un diseño orientado a promover la actividad física y el desarrollo motor de los niños. Contará con cinco módulos, que incluirán una zona de equilibrio, un columpio de péndulo, un juego “Saltamontes”, un juego de escalada y uno giratorio.
Desde el Ayuntamiento transmiten que continúan avanzando en la renovación de infraestructuras y en la creación de espacios públicos que favorezcan el bienestar tanto de la infancia como de la población adulta.