Noticias Tenerife Güímar estrena un mini punto limpio

Güímar estrena un mini punto limpio

La nueva infraestructura facilita la separación y gestión de los residuos que no se pueden depositar en los contenedores habituales

Dos nuevos puntos limpios en Arico y Los Rodeos ampliarán la red de gestión de residuos de Tenerife

Se ha instalado un mini punto limpio en Güímar para facilitar la separación de residuos domésticos. La infraestructura está situada en el cruce entre el Camino del Barranco y la calle San Antonio de Texas.

El mismo tiene como finalidad promover el reciclaje en Güímar, gestionando los residuos domésticos para que se puedan aprovechar en el futuro.

Los mini puntos limpios son para uso de particulares -no de profesionales ni empresas- y disponen de depósitos para residuos como aceite doméstico, aparatos eléctricos y electrónicos de pequeño tamaño, barnices, calzado, disolventes, madera, metales, papel y cartón, pilas, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner.

La capacidad de los depósitos depende del tipo de residuo, desde los 10 hasta los 400 kilos / litros.

Dos monitores ambientales informarán a los vecinos del municipio sobre qué residuos pueden depositar tanto en el mini punto limpio como en el punto limpio del Polígono Industrial.

Con estas acciones se pretende evitar los vertidos incontrolados y ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de dejar sus residuos de forma gratuita y garantizar su correcta gestión ambiental.

- Publicidad -spot_img

Articulos anteriores