El área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona tiene como objetivo que todas las personas disfruten de la playa de manera segura, cómoda y autónoma, sin excepciones. Para lograr esto, ha equipado las playas de Las Vistas, Los Cristianos y Las Galletas con todas las infraestructuras y servicios accesibles.
Las playas de Las Vistas y Los Cristianos aseguran cada eslabón de la cadena de accesibilidad para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida. Esto incluye desde plazas de aparcamiento reservadas y transporte público adaptado hasta el mar. Estas playas cuentan con señalización de playa accesible, transporte accesible, aparcamientos cercanos a la playa con plazas reservadas, itinerarios accesibles a lo largo del paseo marítimo, rampas de acceso a la playa, aseos, vestuarios y duchas adaptadas.
Además, la playa de Las Vistas tiene una gran plataforma de madera de 500m², la más grande de España, que garantiza el acceso de las personas con movilidad reducida a las áreas de descanso para tomar el sol y descansar.
La playa de Los Cristianos tiene un solárium de 120m². En esta área accesible de la playa también se encuentra el puesto de salvamento y socorrismo, que ofrece el servicio de acompañamiento y baño asistido a las personas con movilidad reducida, además de ofrecer material específico como sillas, muletas anfibias y una grúa hidráulica.
La concejal responsable, Clari Pérez, ha destacado que “la playa de Las Vistas, que renueva anualmente el galardón de la Bandera Azul, es una de las mejores playas accesibles de España gracias a sus instalaciones (paseo marítimo accesible, rampas, pasarelas, duchas y aseos adaptados, solarium accesible, ayudas técnicas como la silla anfibia, muletas acuáticas, grúa hidráulica) y, especialmente, al servicio de acompañamiento al mar, ofrecido por el equipo de socorristas, siendo Las Vistas una de las dos únicas playas españolas que ofrecen el servicio de baño adaptado de forma diaria y gratuita durante todo el año. Por su parte, la playa de Los Cristianos es la playa familiar por excelencia galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus instalaciones y servicios”.
Con la llegada del verano, el área de Medio Ambiente ha reforzado el servicio de acompañamiento al mar y baño adaptado para personas con movilidad reducida en la Playa de Las Vistas, extendiendo las horas de servicio durante el verano (del 1 de julio al 31 de agosto), ofreciendo asistencia para el baño en el mar de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas.
La Playa de Los Cristianos ofrece el servicio de baño asistido durante el verano (del 1 de julio al 31 de agosto) en el mismo horario, y Las Galletas también ofrece este servicio de acompañamiento al mar los jueves y viernes del 1 de julio al 31 de agosto en el horario mencionado.
Para reservar este servicio para grupos, se puede enviar un correo electrónico a [email protected] indicando el número de personas del grupo, el número de personas que necesitan el baño asistido y el horario en el que se realizará el baño.
Es importante que los grupos vengan con monitores, ya que a veces hay demasiados usuarios y, dependiendo de las necesidades en el agua, solo puede haber un usuario dentro. Para las reservas individuales, se recomienda hacer una cita previa. Para solicitarla, se debe acceder a: https://intranet.pro-activa.es/es/reserva.