El albergue de animales de Ravelo, de titularidad insular y gestionado por la protectora de animales ADEPAC, recibirá una inversión de 243.694,28 euros por parte del Cabildo de Tenerife durante este año para mejorar sus instalaciones.
Los consejeros responsables del área de Bienestar Animal en la institución insular, Manuel Fernández y Valentín González, visitaron el albergue esta semana, que ya se benefició de obras de mantenimiento y adecuación en 2024 por valor de 35.000 euros.
El Cabildo tiene previsto una inversión total de 843.265,63 euros en obras de mejora en estas instalaciones. De este total, se espera ejecutar una partida superior a los 240.000 euros este año.
Estos fondos se destinarán a mejoras que incluyen obras en el sistema de depuración del albergue, la construcción de un espacio de clínica para atender a los perros del refugio, la habilitación de una zona de aparcamiento y la adecuación de una zona de residencia. Además, se dotará al refugio de un sistema de energía mediante placas solares.
Durante la visita, Manuel Fernández y Valentín González aseguraron que “durante este mandato, impulsaremos una línea de trabajo centrada en la lucha contra el abandono de animales y en apoyo a la política de adopciones”.
En este contexto, ambos consejeros subrayaron “el papel de los albergues de animales, que son el espacio donde, en primera instancia, se atiende a los animales abandonados”, enfatizando que ”el objetivo debe ser, siempre, la adopción de los animales”. Para ello, desde el Cabildo se lanzan campañas de sensibilización sobre la importancia de la adopción.