La innovación tecnológica y el talento creativo se darán cita del 23 al 25 de octubre en el Recinto Ferial de Tenerife, que acogerá la quinta edición de ADIMAKER, la feria de referencia de la impresión 3D en Canarias. El evento contará con entrada gratuita.
Bajo el lema ‘Fabricando Futuro’, la feria ofrecerá tres jornadas de actividades con la participación de más de 30 marcas, makers y ponentes, que protagonizarán charlas, masterclasses y talleres especializados.
Entre las principales novedades de esta edición figura una mesa redonda abierta sobre la convergencia entre la impresión 3D y la inteligencia artificial, así como un concurso de props impresos en 3D que incluirá una exposición de las piezas participantes.
Además, el viernes se celebrará una jornada matinal exclusiva para centros educativos, que ya cuenta con numerosos grupos escolares inscritos para participar en visitas gratuitas.
El vicepresidente del Cabildo, Lope Afonso, destaca que “esta iniciativa es una apuesta por la tecnología vinculada al emprendimiento en el archipiélago” y pone de manifiesto que “con esta quinta edición, ADIMAKER consolida a Tenerife como un polo de innovación tecnológica, demostrando que el talento local y las nuevas herramientas de fabricación digital tienen un impacto directo en nuestra economía, siendo un importante ámbito de generación de empleo cualificado”.
Por su parte, el consejero de Industria, Manuel Fernández, valora positivamente “el papel dinamizador del sector industrial y creativo que supone esta feria”, señalando que “la impresión 3D ya no es el futuro, sino un presente lleno de oportunidades para el tejido empresarial, los autónomos y los creadores” y remarcó el valor de esta iniciativa como “un espacio de fomento de la innovación y la transferencia de conocimientos”.
El público asistente podrá observar piezas de gran formato distribuidas en el espacio expositivo, entre las que sobresalen el coche de Batman, el vehículo de los Cazafantasmas o un gran tiburón, además de un Pokémon impreso en 3D de dos metros de alto, y una bailarina 360 de metro y medio.






