Noticias Tenerife Santiago del Teide revivió la rogativa de Santa Ana a 115 años de su última erupción

- Publicidad -spot_img

Santiago del Teide revivió la rogativa de Santa Ana a 115 años de su última erupción

Vecinos y autoridades recorrieron a pie los 8 kilómetros entre Tamaimo y Las Manchas, evocando el histórico traslado de la imagen de Santa Ana durante la erupción de 1909.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

El pasado sábado 16 de noviembre, Santiago del Teide celebró la tradicional rogativa de la imagen de Santa Ana de Tamaimo, en la que se rinde homenaje a las coladas de lava del volcán Chinyero, que este año conmemora su 115 aniversario. Esta erupción, ocurrida hace más de un siglo, fue la última en la isla de Tenerife.

En la conmemoración, que marcó los 115 años de la erupción, la comitiva salió con la imagen de Santa Ana a hombros, cargada por los cargadores de la parroquia de Tamaimo, recorriendo a pie los 8 kilómetros que separan Tamaimo de Las Manchas.

En Las Manchas, se unieron las imágenes de la Virgen del Pilar y Santo Domingo de Guzmán, y desde allí continuaron hasta el Calvario de Las Manchas. Este es el mismo lugar en el que, durante la erupción, los vecinos, temerosos de que la lava arrasara sus hogares, trasladaron a pie la imagen de Santa Ana desde Tamaimo hasta las coladas del volcán. De manera inexplicable, la lava detuvo su avance y no siguió su curso.

El acto, al que asistieron el alcalde Emilio Navarro, miembros de su equipo de gobierno y numerosos fieles, concluyó con una escenificación seguida de una misa en el Calvario de Las Manchas.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad -