Noticias Tenerife El CIT Sur entrega los premios Gánigo 2023 en Adeje

- Publicidad -

El CIT Sur entrega los premios Gánigo 2023 en Adeje

El CIT Sur otorga sus galardones anuales a proyectos vinculados al turismo, la gastronomía, el medio ambiente, la comunicación y la tradición

spot_img

Los premios Gánigo 2023, se entregan a aquellas personas, organizaciones, empresas, asociaciones, entidades o administraciones que por sus méritos han contribuido a fomentar y difundir el desarrollo del Sur de Tenerife y paralelamente, han propiciado la estabilidad económica a la zona y han dado a conocer las bondades, riquezas y singularidades de la misma.

Este encuentro anual, que propicia el CIT Sur, este año en colaboración con el Municipio de Adeje se llevará a cabo el viernes 27 de octubre a las 20:00 en el nuevo Auditorio, y pretende reconocer el trabajo vinculado al turismo, pero en una transversalidad que han ido adquiriendo los propios premios y que expresan esa realidad de que “el turismo es todo y es un bien”.

Los galardonados de 2023

Este año, dentro de la categoría “por municipios” recibirán la Hermandad del Santísimo (Adeje), Asociación Protección Emergencias Tamadaya (Arico), Asociación de Empresarios de Arona (Arona), Asociación Cruz y Arañon (Fasnia), Club de lucha San Isidro (Granadilla de Abona), Carlos Javier Curbelo Brito (Guía de Isora), Colegio Luther King San Miguel (San Miguel de Abona), Asociación cultural Teatro de Cherfe (Santiago del Teide) y Diseño de autor Azusal (Vilaflor de Chasna).

Por sector empresarial, el Gánigo lo recibirán la cadena hotelera Coral Hotels (Turismo), La Bodega Altos de Trevejos (Primario), Waibel Rosas (Comercio y Artesanía), Catering Altavista (Restauración), Farra World (Eventos, Ocio y Cultura), Rumberos FM (Comunicación) y Serviagroc (Sostenibilidad).

El Centro de Iniciativas y Turismo de la Comarca Sur de Tenerife ha anunciado además que, en esta edición, se realizará una mención Especial al Servicio para el Desarrollo de Actuaciones y Emergencias (ADAE), una mención Honorífica a la Asociación San Felipe Neri de Chirche y un reconocimiento a Rotary Club Tenerife Sur.

El premio

En su origen, el Gánigo es una vasija de barro cocido, de origen prehispánico, de diferentes dimensiones y gran diversidad de formas. Los aborígenes guanches lo utilizaban para muchas cosas: recolecta, cocina, almacenaje, etc. El CIT Sur lo ha utilizado durante años para simbolizar la relevancia de la historia canaria con un Gánigo de barro que elaborará en esta edición el Maestro Alfarero D. Juan Manuel Perez Garcia.

spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias

Últimas Noticias