Arona estará presente en la World Travel Market 2023 que se llevará a cabo en Londres del 6 al 8 de noviembre con el objetivo de destacar la importancia del turismo británico para este municipio de Tenerife, que constantemente atrae a un gran número de turistas de esa procedencia.
Arona participará en la WTM como parte de Promotur Turismo de Canarias, y las representantes políticas que encabezarán la delegación serán la alcaldesa y la concejala de Turismo de Arona, Fátima Lemes y Dácil León, respectivamente.
Hay que recordar que Lemes calificó, durante la precampaña, una baja rentabilidad del turismo de Arona durante el décimo Foro de Futurismo 2023. En ese momento, explicó que ‘Arona estaba en el último lugar de los municipios canarios analizados’, unos datos que, “busca revertir”. Sin embargo, en la actualidad, presentan los mismos datos como positivos, basados en el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En ese sentido, explican desde el gobierno de Arona que entre enero y agosto de 2023, el municipio recibió la visita de 570,529 turistas británicos, lo que representa un aumento de 59,615 visitantes con respecto al mismo período en 2022.
“Basándonos en la medición del turismo a través de la geolocalización de teléfonos móviles, en julio y agosto de este año, Arona recibió la visita de 162,877 personas provenientes del Reino Unido, en comparación con las 156,314 que lo hicieron en el mismo período de 2022 y las 137,666 de 2019”.
Estos datos, -Según el grupo de gobierno- indican que en 2022, este municipio tinerfeño recibió 6,563 turistas británicos más que antes de la pandemia, y en 2023, la afluencia de visitantes de esa procedencia continuó aumentando, con un incremento de 25,211 turistas con respecto a los mismos meses de 2019, antes de la pandemia.
Por lo tanto, durante las reuniones y contactos planificados durante la feria londinense con representantes de los principales turoperadores, agentes y profesionales del sector turístico de habla inglesa, Arona enfocará su atención en los aspectos que más valora el turismo británico al elegir su destino vacacional: el clima soleado, las playas, las opciones de entretenimiento, la seguridad y la calidad de la oferta de alojamiento.
La alcaldesa de Arona, Fátima Lemes, resalta que la mejor estrategia para seguir fortaleciendo y fidelizando al turismo británico es continuar trabajando en la mejora de la calidad del destino aronero. Esto incluye un enfoque especial en la constante mejora de servicios públicos como limpieza y jardinería, así como en el aumento de los niveles de seguridad y la mejora de los espacios públicos.
Dácil León subraya que, a pesar de la tendencia a estigmatizar el turismo de sol y playa, “no debemos olvidar que el turismo británico es fundamental para el municipio y ha convertido a Arona en un referente turístico a nivel mundial”. Esto -Según León– se debe en gran parte a su clima cálido y días soleados garantizados, hermosas playas, seguridad y una amplia gama de opciones de entretenimiento.
La concejala de Turismo también enfatiza la importancia de seguir avanzando en temas como accesibilidad y sostenibilidad, que son muy valorados por los visitantes y deben ser promovidos.
Además de promocionar a Arona como un destino de sol, playa y entretenimiento, la feria se centrará en resaltar sus hermosos paisajes, su compromiso con la sostenibilidad, su amplia oferta de instalaciones, actividades y eventos deportivos, su variada gastronomía y su rica programación de eventos y espectáculos.
Bajo el lema “Arona lo tiene todo”, también se promoverá su amplia gama de actividades marítimas, como el avistamiento de cetáceos, rutas de senderismo y experiencias en la naturaleza, además de su patrimonio cultural, con eventos como Arona en Tradiciones.
Se hará énfasis en servicios consolidados, como la atención personalizada en destino, la ventaja de ser un punto de conexión entre Tenerife y las islas de La Gomera, El Hierro y La Palma, y proyectos como Arona Destino Inteligente, en línea con la apuesta por la innovación y la tecnología.