Noticias Tenerife Fátima Lemes apuesta por una Estrategia Turística de Arona “para que sea un destino de referencia”

- Publicidad -

Fátima Lemes apuesta por una Estrategia Turística de Arona “para que sea un destino de referencia”

La candidata del Partido Popular critica la baja rentabilidad del turismo en Arona según el barómetro de Exceltur y el gobierno local la desmiente con los mismo datos y el INE, que indican un incremento del 22% de 2019 a 2022.

La candidata del PP a la alcaldía de Arona, Fátima Lemes Reverón, quiere una Estrategia Turística de Arona “que nos haga destacar como un destino de calidad turística” y cree que para lograrlo “hay que trabajar junto con el sector privado para asegurar y mejorar los resultados”.

Lemes Reverón, que asistió al X Foro Nacional para empresarios y profesionales del Turismo en España, Futurismo 2023, destacó la importancia de revisar las políticas turísticas actuales y propuso medidas novedosas, sostenibles y atractivas “que contribuyan a reactivar y fortalecer el turismo en el municipio”.

“En el último Barómetro de la rentabilidad y empleo de los 100 principales destinos turísticos, elaborado por Exceltur, Arona ocupa el último puesto de los municipios canarios analizados“. Afirma Lemes, quien señala que se trata de “una situación que tenemos que cambiar, sobre todo si pensamos en lo que el turismo nos da a los aroneros, y a Tenerife, y que ha sido históricamente el pilar de nuestra economía”.

La afirmación de Lemes ha preocupado inmediatamente al grupo de gobierno Arona que en ese sentido, han asegurado hoy que “las cifras de la candidata del Partido Popular son falsas, tal y como muestra el propio barómetro de Exceltur en su último informe, que indican que Arona se sitúa por encima de la rentabilidad media y está en la media alta de la tabla. “Por otro lado, si repasa las cifras del INE podrá comprobar cómo el gasto por turista ha crecido un 22% entre 2019, año previo a la pandemia, y 2022”.

Además, el gobierno de Arona apunta que las inversiones privadas en renovar la planta alojativa suponen ya más de 150 millones de euros, con hoteles emblemáticos como Alborada (Ten-Bel) o el complejo Mare Nostrum.

Por otra parte, Lemes ha asegurado que, “debemos planear e invertir en el entorno natural, tanto en las zonas de costa como de medianías, pero también impulsar y apostar por nuevos productos o mercados como pueden ser el turismo de congreso o el deportivo”.

El proyecto integral de la bahía de Los Cristianos, que incluye la recuperación de la playa de Tarajales, la renovación del paseo, los accesos y las zonas de ocio de la bahía, y la integración de la zona costera con la ciudad; la renovación de la playa de las Galletas, la transformación y reconstrucción de los paseos marítimos de TenBel, Costa del Silencio, el Palm Mar o desde Los Cristianos hasta Playa de Las Américas, son algunos de los puntos que los populares incluirán en su programa electoral.

Asimismo, los populares defienden medidas de apoyo que ayuden a la renovación de la planta alojativa, la hostelera y de ocio; incentivar la recuperación y defensa de actividades y la dinamización de zonas turísticas; una mejora integral de las zonas turísticas así como definir una estrategia de turismo rural o de medianías.

Según Fátima Lemes, “el potencial de mejora de destino turístico es enorme, pero hay que establecer una estrategia que priorice la inversión, la renovación y la calidad, apostando por una marca definida basada en la innovación, el respeto al medio ambiente y a la identidad de nuestro pueblo, con nuevas actuaciones que, de una vez por todas, den el impulso necesario al sector turístico, y a que su vez sirva de tractor para los demás sectores económicos de Arona”.

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias