San Miguel se adhiere al Programa sobre prevención del abuso de drogas

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona se ha adherido recientemente al programa sobre prevención de abuso de drogas y su relación con las violencias sexuales, impulsado por el Gobierno de Canarias y financiado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Así, desde las concejalías de Servicios Sociales e Igualdad y Fiestas, dirigidas por Nuria Marrero y Yurena Melián respectivamente, se pretende prevenir el consumo y abuso de alcohol y drogas y su relación con las violencias sexuales o sexistas en contextos festivos. Marrero ha declarado que se trata de “promover acciones positivas y preventivas que contribuyan a crear un contexto y entorno festivo que disponga de la máxima seguridad e igualdad, intentando promover a la vez un consumo responsable de alcohol y otras drogas”.

“Bajo el lema “Hazlo pero que sea con/sentido”, este programa tiene un mensaje claro: las drogas, el alcohol o/y los contextos festivos, no pueden utilizarse como excusa que justifique cualquier manifestación de violencia sexista”, indicaba Melián.

El Programa se conforma en diferentes acciones que se complementan para ampliar el alcance del mismo, incluyéndose el desarrollo de una campaña para dar a conocer el Programa a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y en los transportes públicos de Canarias. A su vez cuenta con material de apoyo a través de diferentes materiales tales como cartelería, folletos informativos, photococall, pegatinas, etc. y en la creación de puntos de información en los espacios de ocio y eventos festivos.

 

Se el primero en comentar en "San Miguel se adhiere al Programa sobre prevención del abuso de drogas"

Deja tu comentario

Tu dirección email no será publicada.


*