San Miguel continúa su apoyo contra el cáncer con “La mejor forma de cuidarse es prevenir”

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, llevará a cabo durante el mes de enero y febrero el proyecto “La mejor forma de cuidarse es prevenir”. Un programa de charlas organizado desde las concejalías de Servicios Sociales y Educación en colaboración con la Fundación Carrera por la Vida, la Asociación Española contra el Cáncer y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife.

Las charlas, que están dirigidas tanto a público general como a colectivos sociales y centros escolares del municipio, tienen como objetivos “el promover hábitos de vida saludable en menores, además de informar y concienciar sobre la detección precoz del cáncer de mama y la importancia de hacerse un auto examen para prevenirlo”, según declaraciones de la edil de Servicios Sociales, Nuria Marrero. Por su parte, la concejala de Educación, Pilar Méndez, ha querido apuntar “es necesario inculcar a nuestros hijos e hijas los valores necesarios para que desarrollen estilos de vida saludables y favorecer así su desarrollo integral”.

Así, el 28 de enero tendrá lugar las charlas de hábitos de vida saludable, para el alumnado de 4º y 5º de Primaria del CEIP El Monte; el 10 de febrero, las charlas de prevención y detección precoz del cáncer de mama, dirigidas al público en general; y el 11 de febrero las charlas sobre el código europeo contra el cáncer y prevención y detección precoz del cáncer de mama, dirigidas al PFAE de Atención Sociosanitaria en Centros.